Borrar
Nadal, entre Moya y su tío Toni Nadal.
Nadal comienza su preparación para Wimbledon
TENIS

Nadal comienza su preparación para Wimbledon

El Mallorca Open, banco de pruebas para el decaganador de Roland Garros

EFE

Martes, 20 de junio 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista español Rafael Nadal inició ayer en el II Mallorca Open WTA su adaptación a las pistas de hierba para competir en el torneo Wimbledon con un intenso entrenamiento que se prolongó casi dos horas.

Bajo la atenta mirada de su tío y entrenador, Toni Nadal, el segundo jugador del mundo se ejercitó junto a Carlos Moyá, miembro de su equipo técnico y de un alumno de su academia en una de las pistas del Club de Tenis Santa Ponça, sede del torneo femenino.

El entrenamiento, seguido por decenas de espectadores y medios de comunicación, consistió en largos y veloces peloteos desde el fondo de la pista, voleas altas, a media altura, saques abiertos y cerrados.

En varios momentos de la práctica, realizada bajo un fuerte calor, Toni Nadal intervino para corregir algunos de los movimientos de su pupilo en una superficie totalmente opuesta a la tierra batida, donde Rafael ha brillado en los dos últimos meses.

Rafa Nadal, ganador de quince Grands Slams, el último de ellos, su décimo Roland Garros, ha conquistado en dos ocasiones el torneo londinense de Wimbledon (2008 y 2010) y en la edición del pasado año no lo disputó debido a una lesión en la muñeca izquierda.

El manacorí tiene previsto continuar con su adaptación a la hierba durante esta semana, siempre con entrenamientos realizados por la mañana, según el Mallorca Open.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios