Borrar
TENIS

Pouille levanta un set en Stuttgart y gana el título a Feliciano López

MANUEL SÁNCHEZ

Domingo, 25 de junio 2017, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. La hierba casi gastada de Stuttgart no pudo tener un campeón español. El torneo alemán, que celebraba su tercera edición sobre hierba tras disputarse históricamente sobre tierra, vio cómo Feliciano López caía en la final ante el francés Lucas Pouille, por 4-6, 7-6 (5) y 6-4, en dos horas y ocho minutos de partido. Feliciano López no pudo suceder en el trono alemán a Dominic Thiem y se quedó a las puertas de sumar su sexto título ATP, que además hubiera sido el primero de la temporada.

Era la cuarta final sobre su superficie favorita, con un balance de dos victorias y una derrota, pero Feliciano no pudo cosechar el título. Y eso que comenzó como un avión. El español de 35 años, con mucha más experiencia que su rival, rompió el saque en el tercer juego del encuentro y con eso le fue suficiente para apuntarse el primer set.

Pouille, de 23 años, continuó errático en el segundo parcial y pese a disponer de un saque magnífico -29 saques directos en el partido- cedió cuatro puntos de rotura a Feliciano, pero el español no los aprovechó, y la manga se decidió en el 'tie break'. Ahí Pouille no perdonó.

Tras haber estado al borde del abismo, el 'tie break' reactivó a Pouille y hundió a Feliciano, al que se vio quejarse amargamente en el parcial definitivo. Al toledano le costaba avistar bien la bola, y es que las condiciones en Stuttgart, como ocurre en todos los torneos de hierba, empeoran según pasan los días. Pouille rompió a Feliciano en la primera opción que este le concedió, y sólo tuvo que mantener su saque para cerrar el título.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios