La Rioja
Rafa
Nadal.
Rafa Nadal.

TENIS

El romance de la 'décima'

  • Rafa Nadal busca renacer en París y convertirse en el primer tenista en conquistar el mismo 'Grand Slam' en diez ocasiones

madrid. París, ciudad para románticos. Ciudad para pintores, escritores, músicos. En general, para disfrutar del arte. La ciudad de la luz, la que vio escribir a Victor Hugo, pintar a Eugene Delacroix y jugar al fútbol a Zinedine Zidane. Esa misma París que presenció el nacimiento de la figura de Rafa Nadal hace doce años. El escritor, actor y director de cine ruso Sacha Guitry dejó una de las citas más famosas sobre la capital francesa: «Ser parisino no es haber nacido en París, sino renacer allí». Y Nadal nació en Manacor, hace ya 31 años, pero ahora lo que busca es renacer, en su segunda casa, en París, por décima vez.

El manacorense disputará su décima final en Roland Garros en trece participaciones después de completar su camino más limpio hasta una final, con tan solo 29 juegos perdidos en seis partidos. Un registro impoluto, pero que no mejora el histórico, que sigue en manos del sueco Bjorn Borg, quien en 1978 solo cedió 27. Mientras que Borg conquistó la Copa de los Mosqueteros seis veces, Nadal ya acaricia la décima.

Para estar en la final, el de Manacor ha dejado por el camino a Benoit Paire, Robin Haase, Nikoloz Basilashvili, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Dominic Thiem y este domingo se cruzará con el suizo Stan Wawrinka, quizá el único de todo el torneo capaz de hacer daño al balear. El helvético ha vencido a Jozef Kovalik, Alexander Dolgopolov, Fabio Fognini, Gael Monfils, Marin Cilic y Andy Murray, ante el que cedió los únicos dos sets en todo el torneo.

Ostapenko gana en féminas

Dos días después de haber cumplido 20 años, la letona Jelena Ostapenko, 47 del mundo, impuso ayer su ley en Roland Garros tras acabar a base de raquetazos en la final a la rumana Simona Halep, a quien acabó derrotando por 4-6, 6-4 y 6-3.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate