Borrar
Rafa Nadal y Pablo Carreño se saludan ayer en Roland Garros. :: efe
Nadal se hace centenario ante Carreño

Nadal se hace centenario ante Carreño

El balear se enfrentará mañana a Thiem, su único verdugo este año en tierra batida, que ayer eliminó a Djokovic

M. SÁNCHEZ/D. REINARES

Jueves, 8 de junio 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid. El largo envite de más de cuatro horas ante el canadiense Milos Raonic le pasó factura ayer a Pablo Carreño, a quien los problemas físicos no le permitieron disputar entero el partido más importante de su carrera. El asturiano se tuvo que retirar por problemas abdominales, que apenas le permitían sacar, cuando Rafa Nadal dominaba por 6-2 y 2-0. No en vano, Carreño no pudo aguantar el saque en ningún momento del partido, y los dos juegos que consiguió fueron por roturas sobre el servicio del manacorense. Aun así, Carreño ha sido el único capaz de hacerle dos juegos a Nadal en el primer set durante este Roland Garros y saldrá como número 17 del mundo el lunes, su mejor ranking histórico, tras alcanzar su mejor ronda en un 'Grand Slam'.

Por su parte, Nadal llega por décima vez a las semifinales de su torneo favorito, ronda a partir de la cual no ha perdido nunca en la capital francesa. Además, esta vez lo hará con mayor descanso que sus rivales, ya que no ha perdido ningún set, y tan sólo ha cedido 20 juegos en los cinco partidos que ha jugado. Ni la intensa lluvia que cayó sobre París y que obligó a retrasar la jornada pudo frenar a Nadal, que encara con mayor optimismo que nunca el asalto al décimo Roland Garros.

Mañana, el balear luchará por el pase a la final contra el austríaco Dominic Thiem, séptimo del mundo, que ayer sorprendió en cuartos al número dos y vigente campeón de Roland Garros, Novak Djokovic, al que superó en tres mangas, por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-0. El duelo de semifinales tendrá aroma a revancha para Nadal, que únicamente ha perdido un partido este año sobre tierra batida, y ha sido precisamente ante el joven Thiem, en los cuartos de final de Roma. En las semanas anteriores, en las finales de Barcelona y Madrid, fue Nadal quien derrotó al austríaco.

A la espera de su nueva semifinal en París, con su victoria en cuartos el balear ya ha conseguido 100 triunfos en tierra batida a cinco sets, si se tienen en cuenta partidos en Roland Garros, Copa Davis, finales de Masters 1.000 (hasta Miami 2007 las finales de los torneos de esta categoría se disputaban al mejor de cinco) y finales de ATP 500 (hasta 2007 algunos disputaban sus finales a cinco sets).

El registro de Nadal en tierra batida a cinco sets supera a todos sus rivales del 'big four'. Las 100 victorias de Nadal mejoran ampliamente los registros de Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray. El suizo acumula 81 victorias en partidos a cinco sets en tierra batida, el serbio 77 y el británico 52.

«Thiem está jugando a un nivel muy alto. Ha hecho una temporada de tierra fantástica y la realidad es que, o juego a mi mejor nivel o no voy a tener opciones de pasar a la final», advirtió ayer Rafa Nadal, que reconoció que contra el austríaco afrontará «el partido más complicado» de la presente edición del 'Grand Slam' parisino. «Thiem es un jugador con una proyección importante. Está llamado a ganar Roland Garros. Lo único que espero es que no sea este año», comentó Nadal, que no dejó de elogiar en la rueda de prensa a su verdugo en el Masters 1.000 de Roma: «Golpea muy duro. Es un jugador muy potente, con un gran servicio y que se tira mucho encima de la bola. Tiene un gran potencial», analizó Nadal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios