La Rioja

TENIS

Thiem se venga de Nadal en los cuartos de Roma

Roma. El español Rafael Nadal, que había ganado los tres últimos torneos que había disputado en tierra batida (Montecarlo, Barcelona, Madrid), quedó eliminado ayer en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma al perder ante el austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-3.

Thiem se cobró así la revancha, ya que fue derrotado por Nadal en las finales de Barcelona y Madrid. El joven austríaco se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín Del Potro.

Precisamente el partido entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín Del Potro fue interrumpido a causa de la lluvia que caía anoche en la capital italiana.

El duelo fue interrumpido cuando Djokovic, número 2 del ránking mundial, había ganado el primer set con un contundente 6-1 y estaba a punto de sacar con el resultado de 2-1 en el marcador a favor de Del Potro.

La buena noticia de la jornada para el tenis español la protagonizó Garbiñe Muguruza. La española, número 7 del ranking WTA, venció ayer por primera vez en su carrera a la veterana Venus Williams para sellar el pase a las semifinales del torneo de Roma, en las que le espera la ucraniana Elina Svitolina. Muguruza se impuso 6-2, 3-6 y 6-2, en una hora y 44 minutos, y cortó su racha negativa contra Venus, una rival ante la que había caído en los tres enfrentamientos previos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate