La Rioja

MASTERS 1000

Crece en Madrid el apoyo a un torneo paralelo a la actual Copa Davis

La idea de una nueva competición, que se disputaría en paralelo a la Copa Davis, comienza a tomar fuerza en el mundo del tenis. Según la información del diario ABC, este nuevo torneo reuniría a 16 equipos -entre los que se incluiría España- que pelearían por el título durante una semana en formato playoff. Los rumores sobre la nueva competición surgen tras la presencia de Gerard Piqué en Madrid en los últimos días, durante los cuales habría mantenido conversaciones con el presidente de la ATP, Chris Kermode, para dar forma a esta idea en el futuro.

Estas informaciones aparecen en un momento en el que el formato de la Copa Davis está más discutido que nunca y en el que varios jugadores, por ejemplo Marc López, ya han pedido que se cambie para recuperar el interés de los mejores tenistas. «Es una buena idea hacer algo similar a la ATP World Team Cup de Düsseldorf que se jugaba antes de Roland Garros. Vi a grandes jugadores como Sampras jugar allí. Era un buen formato», explicó Feliciano.

Al margen del futuro de la Copa Davis, el Mutua de Madrid estuvo marcado por la eliminación del británico Andy Murray a manos de Borna Coric en octavos de final, y las victoria de Novak Djokovic sobre Feliciano López y Rafa Nadal ante el australiano Nick Kyrgios. Coric se impuso por 6-3 y 6-3 en 85 minutos y Murray encajó la sexta derrota en lo que va de año; Novak Djokovic, por su parte, liquidó a Feliciano López, por 6-4 y 7-5; y Rafa Nadal apartó de su camino a Kyrgios al vencerle de una forma contundente, por 6-3 y 6-1.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate