La Rioja

Federer alza su trofeo. :: afp
Federer alza su trofeo. :: afp

Federer vence en Indian Wells, logra su título número 90 y supera a Nadal

  • El suizo, que derrotó a su compatriota Wawrinka en la final, dice que «el cuento de hadas continúa»

madrid. Roger Federer, noveno favorito y ex número uno del mundo, se coronó campeón en la madrugada del domingo del Masters 1000 de Indian Wells, al vencer en una final 100% suiza a su amigo Stan Wawrinka en dos sets de 6-4, 7-5.

Federer llegó a su quinto título en el desierto californiano, el primer Masters del año en el circuito de la ATP. Para Wawrinka esta fue la primera final, a la que accedió al eliminar en semifinales al español Pablo Carreño Buste, mientras que el 'Expreso Suizo' lo hizo sobre el local Jack Sock.

«El cuento de hadas continúa, espero que mi cuerpo me permita jugar mucho tiempo a este nivel», dijo Federer al término del juego. Tras su victoria en el Masters 1000 de Indian Wells alcanza los noventa títulos, lo que le permite superar al español Rafael Nadal y ser sexto en la clasificación mundial de la ATP, mientras que el manacorí cae al séptimo puesto.

Los méritos de Federer parecen no tener fin: 90 victorias, 25 Masters 1000, el campeón de mayor edad de estos torneos con 35 años y siete meses... Y toda una temporada de sueños que continuará en Miami.

Ante Nadal, en la final

Precisamete ayer se conoció que el tenista español Rafael Nadal y Federer, reciente campeón en Indian Wells, no se verían las caras hasta la final del Masters 1000 de Miami, tras la retirada del británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic.