Borrar
Final helvética en Indian Wells
TENIS

Final helvética en Indian Wells

El español Carreño cayó ante Wawrinka 6-3 y 6-2, mientras que Federer no dio opción al local Sock 6-1 y 7-6 (4)

EFE

Domingo, 26 de marzo 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El suizo Roger Federer tumbó ayer a Jack Sock por 6-1 y 7-6(4) en 74 minutos y se clasificó para la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, donde se verá las caras con su compatriota Stan Wawrinka.

Federer, que disputará su séptima final del torneo californiano, donde ya se coronó en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2006 y 2012), llega al choque con Wawrinka sin haber cedido un solo set.

De lograr el trofeo frente a Wawrinka (de momento tiene una marca de 5-0 contra tenistas del Top 10 esta temporada), sería el número 90 de su carrera. Wawrinka, tercero en el ránking de la ATP, se impuso al español Pablo Carreño por 6-3 y 6-2. «No ha sido mi mejor partido, obviamente», afirmó el español.

«Al principio jugué bastante bien, de tú a tú, y los primeros juegos fueron disputados, tanto con su saque como con el mío. Cometí algunos fallos más de la cuenta porque traté de ser muy agresivo, más de lo normal. Es la manera en la que puedo evolucionar mi juego y crecer como jugador», manifestó.

«No estaba más nervioso ni más excitado de la normal. He entrado bastante bien y sin complejos, haciendo mi juego. Así ha sido hasta que se ha puesto 5-3. Estoy contento por eso. Es el camino que tengo que seguir para plantar cara a estos grandes jugadores. Hay cosas que mejorar y debo aprender de estas situaciones», comentó.

Apisonadora

Federer, actual número nueve del mundo, salió como una apisonadora, letal con su servicio (no ha sufrido un solo «break» en lo que llevamos de torneo) y magnífico desde el fondo de la pista, de forma que se anotó el primer set en 21 minutos.

Su rival dio lo mejor de sí mismo en el segundo set y, a pesar de verse espoleado por el público, no dio la sorpresa en la muerte súbita.

Federer ha doblegado a Sock las tres veces que se han enfrentado. Las dos veces anteriores se disputaron en 2015, en la cuarta ronda de Indian Wells y las semifinales de Basilea.

Sock es el primer estadounidense en llegar a semifinales de Indian Wells desde que lo lograra John Isner en 2014 y buscaba ser el primer estadounidense en la final desde Isner en 2012.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios