La Rioja

TENIS

Muguruza disfruta de un gran triunfo y Nadal debuta con buen pie en dobles

Los Ángeles. Garbiñe Muguruza debutó ayer en Indian Wells (California) con la que consideró «una gran victoria» frente a la belga Kirsten Flipkens, mientras que su compatriota Rafael Nadal comenzó con buen pie su andadura en el dobles. Muguruza rayó a gran nivel y eliminó a su rival por 6-2 y 6-3 en una hora y 31 minutos. «Nunca sé cuáles son mis expectativas para el torneo. Creo que cada vez que disputo un torneo me veo levantando el trofeo. Quiero creer que soy una de esas mujeres que puede ganar el campeonato», manifestó.

«Dicho eso, puedo perder en tercera ronda. Solo quiero salir ahí afuera, a mi próximo partido, e intentar jugar bien, hacer mi juego», agregó. Su rival en la tercera ronda será la estadounidense Kayla Day, de 17 años, que batió ayer a la número 32 del mundo, la croata Mirjana Lucic-Baroni, por 6-4, 5-7 y 7-5. Day es la tenista más joven de entre las 200 mejores jugadoras del ranking WTA. Su victoria ante Lucic-Baroni supone el primer triunfo de su carrera sobre una jugadora del Top 50.

En el cuadro femenino también destacó el partido entre la checa Karolina Pliskova y a puertorriqueña Mónica Puig, resuelto a favor de la primera por 1-6, 6-4 y 6-4 en dos horas. Su siguiente rival será la rumana Irina Begu.

Por su parte, la pareja formada por Rafael Nadal y Bernard Tomic logró el pase a la segunda ronda del dobles tras superar a Pablo Carreño y Joao Sousa. Nadal y Tomic se impusieron por 6-4 y 7-6 (7) en una hora y 34 minutos, mientras que Feliciano López y Marc López cayeron eliminados ante Andy Murray y Dan Evans por 6-3, 1-6 y 10-6.