La Rioja

España planta cara a la República Checa en la Copa Federación

Madrid. España mantuvo el tipo en Ostrava ante la República Checa, vigente campeona y dominadora de la Copa Federación en los últimos años, y dejó abierta para el domingo la eliminatoria de la primera ronda de la competición, igual que los duelos Bielorrusia-Holanda y Suiza-Francia. A expensas de lo que suceda en el enfrentamiento entre Estados Unidos y Alemania, que comenzará más tarde, los tres choques de cuartos de final del Grupo Mundial terminaron empatados.

España se amparó en el talento de Garbiñe Muguruza. La séptima jugadora del mundo es una garantía. Ha disputado siete encuentros y los ha ganado todos. El más reciente, el de ayer ante Barbora Strycova, que solventó en tres sets (6-0, 3-6 y 6-1). Solo en el segundo set la centroeuropea cuestionó la superioridad de su rival, que cerró el triunfo de manera contundente.

Después, Karolina Pliscova, tercera jugadora del mundo, enderezó la situación para la República Checa. Ganó a Lara Arruabarrena, número dos del conjunto español, por 6-4 y 7-5.