Borrar
Nadal devuelve una bola en el partido de ayer. :: reuters
Nadal y Ferrer siguen en Australia

Nadal y Ferrer siguen en Australia

Bautista y Carreño jugarán la segunda ronda mientras que Djokovic eliminó a Verdasco

EFE

Martes, 24 de enero 2017, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael Nadal, Roberto Bautista, David Ferrer y Pablo Carreño aseguraron la segunda ronda del Abierto de Australia, en una jornada en la que quedaron eliminados Feliciano López, Fernando Verdasco, Sara Sorribes y Lara Arruabarrena. Nadal alzó los brazos al cielo tras firmar un convincente debut al vencer al alemán Florian Mayer, 49 del mundo, por 6-3, 6-4 y 6-4, alejando los malos recuerdos de su derrota el pasado año ante Fernando Verdasco en primera ronda.

Roberto Bautista, 13 favorito, también se mostró contundente en su victoria ante el argentino Guido Pella por 6-3, 6-1 y 6-1. Bautista se enfrentará en segunda ronda contra el japonés Yoshihito Nishioka, 99 del mundo. David Ferrer, 21 favorito, se impuso al australiano Jasika Omar, invitado especial y 290 del mundo, por 6-3, 6-0 y 6-2, con una gran regularidad, y sin ceder su saque una sola vez, para acabar en 86 minutos, y ahora se enfrentará con el estadounidense Ernesto Escobedo.

Para Pablo Carreño, 30 favorito, su victoria contra Peter Polansky por 6-0, 3-6, 3-6, 6-2, 3-0 y abandono de su rival, en dos horas y 23 minutos, supuso su primer triunfo en este torneo en cuatro participaciones. El asturiano se enfrentará ahora con el británico Kyle Edmund.

El italiano Fognini necesitó ocho puntos de partido para deshacerse de Feliciano López y Novak Djokovic necesitó sufrir para superar a Fernando Verdasco por 6-1, 7-6 (4) y 6-2.

Hoy, Suárez y Muguruza

En féminas, Serena Williams comenzó con buenas sensaciones su pugna por un 23º título del Grand Slam al eliminar a la suiza Belinda Bencic. Las españolas Carla Suárez jugará hoy ante la romana Sorana Cirstea y Garbiñe Muguruza lo hará contra Samantha Crawford (EEUU).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios