La Rioja

Nadal se marca como «gran ilusión» volver a ganar un Grand Slam

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, afirmó ayer que «la máxima ilusión» de su sobrino y la de él es «volver a ganar un Grand Slam». Rafa Nadal, noveno jugador del mundo en la última clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ha ganado 14 de ellos, y ahora, tras un parón por una lesión en la muñeca izquierda y en plena preparación de la próxima temporada, «está bien y con ganas de jugar», según Toni Nadal.

«Con Rafael nos queda un mes de preparación antes de afrontar la temporada 2017, y como es el circuito el que manda, esperamos estar bien, tanto en Indians Wells como Miami», señaló Toni Nadal.

Con respecto a uno de los torneos clásicos en la preparación de Rafa, el Abierto de Río Janeiro, Toni Nadal lo ha descartado porque «reúne condiciones climatológicas, como el exceso de humedad, muy difíciles y eso nos hizo decidir no jugar allá», ha explicado.

Sí que confirmó el propio jugador que acudirá por decimotercera vez al Godó de Barcelona. Ganador de nueve ediciones, Nadal volverá a ser uno de los principales tenistas a batir en la edición 65 de torneo, que se celebrará del 22 al 30 de abril próximos. Vigente campeón del torneo barcelonés, tras dos años de dominio del japonés Kei Nishikori, Rafael Nadal precisamente se midió en la última final de la al tenista asiático, al que derrotó por un 6-4 y 7-5.