La Rioja

Garbiñe Muguruza. :: afp
Garbiñe Muguruza. :: afp

Muguruza se ahoga en la orilla del Torneo de Maestras

  • La española levanta un set, borda el juego y acaba perdiendo tras mandar 5-2 en el tercer parcial

madrid. El tenis nunca deja de sorprender. Cuando todo parecía ir a favor de Garbiñe Muguruza, el partido se escapó por la puerta de atrás. La hispano-venezolana perdió un encuentro que estuvo en el bolsillo durante muchos minutos del tercer set. Tras protagonizar una remontada épica que incluyó ir set y 'break' abajo en la segunda manga, Muguruza desperdició un punto de partido y cedió la victoria de la forma más inexplicable posible. Los malditos nervios. La cabeza de Garbiñe volvió a fallar en los momentos clave y, pese a sacar en dos ocasiones para ganar el partido, el punto fue a parar al casillero de la checa Karolina Pliskova. Muguruza tuvo ante sí el partido soñado para recuperar el buen juego y las sensaciones que la hicieron campeona en París. Cuando lo tuvo en la mano, se escapó volando.

El primer set fue un ejemplo claro de la segunda parte del año que ha completado Garbiñe, de las prematuras derrotas en Wimbledon o Río a la desastrosa gira asiática. En poco más de media hora se cerró con 6-2 para Pliskova. Pero Sam Sumyk emergió de la grada y pidió alargar los tantos.Y así fue. Con 3-1 para Pliskova llegó la reacción de Muguruza. Ganó cuatro juegos seguidos, sacó para set con 5-3 y pese a perder el servicio y no poder cerrar, llevó el partido hasta el desempate, que ganó por 7-4.

Muguruza sacó la pólvora y encendió el partido de verdad. Garbiñe volvió a disfrutar Con 4-0 a su favor llegó el momento que cambió el partido. Ganó el juego la checa, tras 15 minutos y oportunidades para ambas, y poco después, con el 5-2, la caraqueña tuvo punto de partido, pero la volea se quedó en su pista y con ella la cabeza de Muguruza, que no volvería a ganar un juego.