La Rioja

Murray amenaza el número uno de Djokovic

El escocés Andy Murray, número dos del mundo, podría arrebatar el liderato de la clasificación ATP al serbio Novak Djokovic antes de acabar el año, tras conquistar ayer el título en el Torneo de Pekín, ganado por la polaca Agnieszka Radwanska en categoría femenina. Murray hizo honor a su condición de principal favorito ante la ausencia de Djokovic, deshaciéndose en dos sets del búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-4 y 7-6 (7-2).

Es el quinto título de la temporada para Murray y el 40º en su carrera y podría suceder a Djokovic en el número uno del ranking mundial antes de que finalice la campaña. Con su victoria en Pekín, el británico se ha colocado a 1.555 puntos del serbio. El torneo de Pekín repartió 2.916.000 dólares en premios en la prueba masculina y 5.426.000 euros en la femenina.

Nadal gana en dobles

Los españoles Rafael Nadal y Pablo Carreño ganaron ayer el Abierto de China en dobles al derrotar en la final a la pareja formada por el estadounidense Jack Sock y el australiano Bernard Tomic.

En un partido muy igualado, el dúo español tuvo que llegar hasta el desempate del tercer set, en un final lleno de nervios, para alzarse con el título en Pekín.

Nadal y Carreño se impusieron por 6-7(6), 6-2 y 10-8 a Sock y Tomic, tras hora y media de juego y después de eliminar en las semifinales a los primeros favoritos, los hermanos Bob y Mike Bryan.