La Rioja

COPA DAVIS

España recupera su orgullo y posición

David Ferrer devuelve la pelota con su revés. :: efe
David Ferrer devuelve la pelota con su revés. :: efe
  • El equipo de Copa Davis gana por 5-0 en India, acaba con una dura travesía de dos años y regresa al Grupo Mundial

Nueva Delhi. La capitana española de Copa Davis, Conchita Martínez, celebro ayer el regreso de España a la elite de esta competición y aseguró que el equipo vuelve a estar donde debe estar tras derrotar por 5-0 a la India en la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial. «Disfrutamos esta victoria después de dos años peleando por volver. Estamos ahora donde debemos estar, orgullosos y felices», indicó Conchita Martínez.

David Ferrer cerró la puerta de la Segunda División de la Copa Davis para España al lograr el último punto de la eliminatoria de ascenso con una victoria por 6-2 y 6-2 sobre Ramkumar Ramanathan que rubricó el 5-0. Ferrer no dejó que la intranscendencia del último punto de la serie restara intensidad a su presentación ante el público de R.K. Khanna de Nueva Delhi y dio una nueva clase de juego.

España acaba en Nueva Delhi la particular travesía por el desierto que empezó hace dos años con su descenso de la máxima categoría en Brasil y regresa al Grupo Mundial tras traer a la India toda su artillería, incluyendo a Rafael Nadal (número 4 del mundo) y a Ferrer (13).

El desempeño de los jugadores de Conchita Martínez ha rayado la perfección. Feliciano López y Ferrer dieron a España los dos primeros puntos el viernes al derrotar por 3-1 y 3-0 a Ramanathan y Saketh Myneni, respectivamente. Rafael Nadal y Marc Lopez lograron el tercer punto y el ascenso el sábado al batir por 3-1 a Leander Paes y Myneni en un intenso partido típico de Copa Davis. Antes del enfrentamiento de ayer de Ferrer, López consiguió la victoria ante el joven de 19 años Sumit Nagal por 2-1.