La Rioja

COPA DAVIS

España inicia su regreso

  • Nadal y la Armada buscan en India el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis

madrid. Dos años sin pisar el Grupo Mundial son muchos para un equipo que ha ganado en cinco ocasiones la Copa Davis. Mucho ha llovido ya desde el último partido de España en la élite. Aquel fin de semana de septiembre de 2014, en Fráncfort, comenzaba un viaje por el desierto para uno de los mejores equipos de los últimos 15 años, período en el que España ha conquistado sus cinco Copa Davis.

Esta vez no habrá excusas. España está en Nueva Delhi con todo. Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Marc López forman el equipo español. Un cuarteto de lujo que, como afirma Conchita Martínez, la capitana, «está comprometido con la causa».

Si España consigue superar este 'play off' de ascenso, el próximo año disputará el Grupo Mundial de Copa Davis. Pese a ello, Conchita llama a la tranquilidad: «Ansiedad no, creo que venimos con muchísima ilusión y ganas de hacerlo bien», declara la capitana. Con el cambio horario, los partidos podrán seguirse a partir de las 13.30 (hora española) en la jornada del viernes. El sábado, el dobles a las 15.30, y la jornada final el domingo, a partir de las 13.30.