La Rioja

Nadal gana y Muguruza cae en el Abierto de Estados Unidos

nueva york. Rafael Nadal, cuarto favorito, y el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie y número uno mundial de la ATP, salieron airosos en sus partidos de segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, cuarto y último Gran Slam de la temporada.

En el cierre de la jornada, Nadal venció con facilidad al italiano Andreas Seppi con marcadores de 6-0, 7-5, 6-1 para citarse en la tercera ronda con el ruso Andrey Kuznetsov, que eliminó previamente al también español Albert Ramos 7-5, 6-4, 7-6 (7/5). «Vengo de una lesión, ahora es imposible pensar en una final. Voy día a día y estoy muy contento de volver a estar en competición y que la muñeca esté mejorando, así que en lo que pienso ahora es entrenar bien mañana», explicó el balear.

En el cuadro femenino, la letona Anastasija Sevastova dio la sorpresa al eliminar a la española Garbiñe Muguruza, en segunda ronda. Sevastova, número 48 del escalafón de la WTA, venció 7-5, 6-4 en una hora y 40 minutos. «Esto no va a pararme (...) Claro que hubiese querido llegar más lejos, pero no voy a darle muchas vueltas, la verdad», comentó la española. «No por haber ganado Roland Garros significaba que iba a llegar aquí y ganar fácil, claro que hubiese querido ganar, pero no ha podido ser», argumentó.