La Rioja

Un jugador en accción. :: d.u.
Un jugador en accción. :: d.u.

Arranca el Torneo de la Vendimia

  • Las Norias acoge mañana la previa de la clásica prueba que vivirá la final el día 11 de septiembre

logroño. Mañana comienzan en las pistas de Las Norias los partidos de la fase previa del XXIV Trofeo de Tenis de la Vendimia Riojana-II Memorial Fernando Jubera que contará con la participación de 43 jugadores. Esta previa se celebra del 3 al 6 de septiembre y la fase final se disputará del 7 al 11 de septiembre.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, presentó ayer la prueba acompañado del director del torneo, Luis Álamos, el presidente de la Federación Riojana de Tenis, José Luis Terroba, y Nerea López Moreno, directora de Fundación Rioja Deporte.

El Torneo de Tenis de la Vendimia Riojana se encuentra ya consolidado y así afronta esta XXIV edición, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja, además del apoyo de numerosas firmas locales que figuran como colaboradoras.

«Tendremos a grandes representantes tanto en categoría masculina como femenina, una gran oportunidad para los aficionados logroñeses de poder ver y disfrutar del mejor tenis que se está practicando en la actualidad en España y en este nivel. Y para nosotros, para la ciudad de Logroño, un orgullo seguir patrocinando uno de los torneos más importantes dentro del deporte del tenis a nivel nacional. Es una cita de verano marcada a la que nos volvemos a sumar», recordó Merino.

El cuadro final masculino estará compuesto por los 20 mejores inscritos más 4 jugadores de la previa. El cuadro femenino será disputado por las 10 mejores inscritas y dos de la fase previa.

Los cuatro primeros cabezas de serie del XXIV Trofeo de la Vendimia son, en masculino, Samuel Arauzo, del Real Zaragoza Club de Tenis (nº 47 del ránking); Aleksei Nerushenko, del Ciudad Deportiva Amaya (nº 103); Carlos Castellanos, del Club Estadium Casablanca, (nº 130); e Iñaki Alcalde, del Club Natación Pamplona, (nº 145). El único riojano en el cuadro final será Guillermo Agost González.

En el femenino, están Nuria Parrizas, del Campus Tenis Club de Granada, (nº 34); Tatiana Bua, del club Tenis Tarragona; Laura Pellicer (nº45), del Club de Tenis de Valencia; Rocío Sánchez, del Club de Tenis Alborán de Madrid, (nº 62).

Las finales del XXIII Trofeo de la Vendimia Riojana se disputarán el domingo 11 de septiembre en Las Norias y serán arbitradas por jueces árbitros de la Federación Riojana.