Borrar
Feliciano López, cabizbajo después de caer derrotado. :: efe
El fantasma de Rusia amenaza
TENIS

El fantasma de Rusia amenaza

España estuvo a un set de clasificarse pero cayó, como un año antes en Vladivostok

MANUEL SÁNCHEZ

Domingo, 17 de julio 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'El pasado siempre vuelve', debió pensar Marc López al verse en la misma situación que hace un año. El dobles español dominaba por dos sets a uno a la pareja rumana en el play off que abre la puerta al regreso al Grupo Mundial. La situación era similar a la eliminatoria de la Copa Davis de un año antes en Vladivostok. En Rusia, el compañero de Marc era David Marrero y en Rumanía al lado del catalán se encontraba Feliciano López. Distinto protagonista para el mismo resultado. España acabaría perdiendo su ventaja y obligada a jugárselo todo en la jornada dominical.

'Feli' y Marc, compañeros dentro y fuera de la pista, encontraron buenas sensaciones al inicio del partido. Los actuales campeones de Roland Garros no tardaron en aprovechar la ventaja moral y colocarse 3-0. Al otro lado, dos actitudes bien distintas se vieron el equipo rumano. Florin Mergea se desenvolvió bien, aislado de cualquier tipo de miedo a la eliminación, y mostró las habilidades típicas de un especialista en dobles. Su juego de saque y volea contrastó con Horia Tecau, talón de Aquiles de una Rumanía al borde del abismo. Los españoles se afianzaban en el servicio y cerraron el primer set por 6-3.

El segundo parcial fue otra historia. Tecau y Mergea cogieron ritmo mientras que los 'SuperLópez' se relajaron demasiado. Los rumanos aprovecharon el saque más débil de la pareja española y rompieron el servicio de Marc López. La rotura anticipó un parcial de 12 puntos y 4 juegos consecutivos para certificar un impecable set que echó el telón a favor de Rumanía 6-1.

La superioridad rumana desapareció España aprovechó para devolver el 1-6 recién encajado. Entonces, el miedo a la victoria amenazó a la pareja española que perdió 7-5.

Habría quinto set, el décimo en 24 horas para Feliciano López. Demasiado esfuerzo para un jugador que supera los 30 años. España perdió el saque y la oportunidad de cerrar la eliminatoria (6-3).

España se juega el pase al 'playoff' de ascenso al Grupo Mundial en los partidos de hoy: Bautista contra Copil y Feliciano contra Ungur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios