Borrar
Serena Williams posa con el trofeo de Wimbledon. :: efe
Serena Williams logra en Wimbledon su 22º 'Grand Slam' e iguala a Steffi Graf
WIMBLEDON

Serena Williams logra en Wimbledon su 22º 'Grand Slam' e iguala a Steffi Graf

Murray y Raonic dirimen hoy una final masculina en la que por primera vez desde el 2002 no estarán ni Rafa Nadal, ni Novak Djokovic ni Roger Federer

COLPISA

Sábado, 16 de julio 2016, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

londres. La estadounidense Serena Williams conquistó su séptimo título en Wimbledon, su 22º Grand Slam, tras superar ayer en la final a la alemana Angelique Kerber por 7-5 y 6-3. La número 1 del mundo, derrotada en enero por Kerber en la final del Abierto de Australia, igualó la marca de Steffi Graf, que ostentaba en solitario el récord de trofeos en torneos Grand Slam desde que se instauró el profesionalismo en el tenis (1968). No obstante, el récord absoluto (24) pertenece a la australiana Margaret Court.

Cerca de cumplir los 35 años (a finales de septiembre), la estadounidense aún tiene tiempo para convertirse en la mejor jugadora de todos los tiempos.

La norteamericana se derrumbó abatida sobre la pista central al final de un bonito partido de una hora y 21 minutos de duración, en el que marcó la diferencia a través de su servicio, y bombardeando la defensa de su rival. Dando muestras de intensidad y rabia, y repitiendo expresiones como 'Come on!' (¡Vamos!), la menor de las hermanas Williams puso fin a tres fracasos consecutivos en torneos 'grandes'. Además, la estadounidense se cobró así venganza de la derrota sufrida ante Kerber en la final del Abierto de Australia.

«Quiero saborear este momento. Más allás de las cifras, ésta es una bella y satisfactoria victoria. Fue una gran final», declaró Serena.Su próxima cita en un Grand Slam será en septiembre en Estados Unidos, donde podrá superar la marca de Graf, pero antes intentará ganar en Rio una segunda medalla de oro en categoría individual, y cuarta en dobles junto a su hermana Venus.

Murray estrena favoritismo

Mientras, hoy se espera el desenlace del torneo masculino, Quizás por primera vez en su carrera, el británico Andy Murray afronta una final del Grand Slam con el cartel de favorito colgado al cuello. Y cuando salte hoy a la central de All England Club frente al canadiense Milos Raonic deberá lidiar con esa condición, si quiere ganar el tercer grande de su carrera. Murray, de 29 años, se mide al primer canadiense que ha logrado incluir su nombre en la final de uno de los grandes, y será la primera en Wimbledon, desde 2002 en la que no estarán, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer o el español Rafael Nadal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios