Borrar
Los operarios cubren una de las pistas de Roland Garros por la lluvia. :: reuters
La lluvia limita el inicio en París
TENIS

La lluvia limita el inicio en París

Kyrgios y Safarova se clasifican para la siguiente fase; Arruabarrena y Sorribes se despiden

COLPISA

Lunes, 30 de mayo 2016, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La clasificación para segunda ronda del australiano Nick Kyrgios, una de las esperanzas del tenis, y de la checa Lucie Safarova, finalista en 2015, fue lo más destacado en una primera jornada de Roland Garros marcada por la lluvia, que obligó a aplazar a mañana 22 de los 32 partidos programados para ayer domingo.

Solo diez encuentros habían concluido cuando la organización del torneo parisino anunció, a las 18.30 horas, que la jornada quedaba suspendida definitivamente después de que la lluvia hubiese obligado a anular por segunda vez los seis encuentros que se disputaban en ese momento.

Los otros 16 partidos, entre ellos el de la española Garbiñe Muguruza, ya habían sido reprogramados para el lunes después de la primera interrupción. A falta del debut de la mejor española de la clasificación, otras dos integrantes de la 'Armada', Lara Arruabarrena y Sara Sorribes, quedaron eliminadas a las primeras de cambio.

Kyrgios fue uno de los pocos que pudo acabar el trabajo, aunque no sin esfuerzo, ante el italiano Marco Cecchinato, al que derrotó en tres sets. El australiano se enfrentará en la siguiente ronda al neerlandés Igor Sisljing, que derrotó al rumano Adrian Ungur. Uno de los partidos del cuadro masculino se fue ya a los cinco sets. Fue el del francés Benoit Paire, que necesitó tres horas para derrotar al tenista moldavo Radu Albot.

En el cuadro femenino, la checa Safarova (número 11 del ranking), que perdió la final el año pasado ante la norteamericana Serena Williams, se clasificó para segunda ronda al vencer fácilmente a la rusa Vitalia Dialchenko por 6-0 y 6-2. Otra de las favoritas, la checa Petra Kvitova (número 10 del ranking WTA) sufrió más para derrotar a la montenegrina Danka Kovinic en tres disputados sets.

El suizo Stanislas Wawrinka, vigente campeón, y dos de los aspirantes al triunfo final en la tierra batida parisina, el escocés Andy Murray y la española Garbiñe Muguruza, entrarán en liza hoy en Roland Garros... si la lluvia no lo impide.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios