Borrar
Garbiñe intentando golpear una pelota.
Garbiñe Muguruza y Carla Suárez avanzan a la segunda ronda
MADRID

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez avanzan a la segunda ronda

Las dos jugadoras españolas con más opciones de ganar el Mutua Madrid Open debutan con victoria

COLPISA / AGENCIAS

Domingo, 1 de mayo 2016, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Garbiñe Muguruza llegaba al Mutua Madrid Open con el cartel del favorita y hizo valer los pronósticos al vencer a la eslovaca Anna Karolína Schmiedlová, 34 del mundo por un contundente 2-6 y 5-7 en una hora y treinta y nueve minutos de encuentro.

Otra de las favoritas para hacerse con el título es Carla Suárez la española que debutó este domingo con victoria ante la húngara Timea Babos, 40 del mundo (3-6, 6-2 y 6-3). A la tenista local le costó mucho meterse en el partido y cedió la primera manga. Durante el resto del duelo Carla se serenó y logró sacar el encuentro adelante en casi dos horas de partido. La jugadora canaria se medirá a la alemana Sabine Lisicki que ganó a la puertorriqueña Monica Puig (6-1 y 6-3)

Otra de las españolas en el torneo de Madrid que llegaba como invitada era Lourdes Domínguez, que cayó ante la checa Karolina Pliskova por 6-2 y 6-1 en tan solo 44 minutos de encuentro.

También cayó en primera ronda la española Lara Arruabarrena por 3-6 y 2-6 en una hora y quince minutos ante la checa Petra Kvitova que defiende título en Madrid.

Sara Sorribes, perdió ante la australiana Samantha Stosur por 1-6 y 3-6 en una hora y ocho minutos. De esta manera, solamente siguen con opciones de ganar el torneo Garbiñe y Carla.

Mala suerte para los españoles

El único miembro masculino de la 'Armada' que logró la victoria en la segunda jornada en Madrid fue Roberto Carballés Baena que venció por 6-7 y 3-6 a Robin Haase. El neerlandés es el número 62 del mundo. Con esta victoria el tenista español superó la fase previa del torneo y tiene acceso direto a la fase final.

Los otros dos españoles que disputaron la fase previa fueron Adrián Menéndez y Marcel Granollers. Ambos acabaron sus partidos con derrota. Adrián fue el primero en jugar y cayó ante el francés Lucas Pouille por 6-3, 6-7 y 6-1.

Marcel Granollers se enfrentó al veterano tenista checo Radek Stepanek y perdió por un doble 4-6. El español comenzó el primer set con un gran juego y con una ventaja de 4-1 pero el checo tiró de experiencia para dar la vuelta a la situación y llevarse el partido en casi dos horas de encuentro.

Verdasco llegaba a Madrid con su reciente victoria en el Torneo de Bucarest y debutó con victoria ante Juan Mónaco por 5-7 y y 6-7. El argentino había ganado sus últimos cinco encuentros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios