Borrar
TENIS

Federer hace historia ante Nishikori

Djokovic vence a Berdych y se cita con Nadal en semifinales

COLPISA/AFP

Viernes, 27 de noviembre 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista suizo Roger Federer, tercero del mundo, se impuso ayer al japonés Kei Nishikori (nº8) en un bonito y disputado partido que le aseguró acceder a semifinales del Masters de tenis de Londres como primero de grupo. Federer se impuso por 7-5, 4-6 y 6-4, y ha ganado sus tres partidos de la fase de grupos, dejando al japonés sin ninguna posibilidad de clasificarse a la penúltima ronda de este torneo que reúne a los ocho mejores del curso. Federer se enfrentará en semifinales al ganador del partido entre el suizo Stanislas Wawrinka (nº4) y Andy Murray (nº2), porque el español Rafael Nadal (nº5) ya se aseguró ser el primero del grupo Ilie Nastase a falta de una jornada.

Federer y Nishikori protagonizaron una auténtica batalla que enloqueció al marcador y que dio al torneo un partido reñido y a tres mangas, el más largo de esta edición con dos horas y diez minutos de grandisputa.

Con el triunfo, comparte con el estadounidense André Agassi el récord de clasificaciones (14) para este torneo que reúne a los 8 mejores de la temporada, pero es Federer el que más veces lo ha ganado, seis -la primera en 2003 y la última en 2011.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, derrotó anoche en dos sets (6-3 y 7-5, en una hora y 29 minutos) al checo Tomas Berdych y selló su paso a semifinales del Masters de Londres, donde se enfrentará al español Rafael Nadal.

El vigente campeón del torneo se rehizo de la derrota del pasado martes ante Roger Federer y hoy se impuso sin demasiados aprietos a un Berdych que se despide de Londres con el casillero de victorias sin estrenar.

Pese a haber caído ante Federer y Nishikori, el tenista checo, sexto en el ránking ATP, necesitaba ganar a Djokovic en dos sets para poder clasificarse como segundo de grupo. Una tarea complicada ante un tenista que solo ha perdido seis partidos esta temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios