Borrar
Conchita Martínez, capitana de la Davis.
«No me imagino al equipo español sin catalanes»
COPA DAVIS

«No me imagino al equipo español sin catalanes»

Las oscense reconoce que será «difícil» lograr que todos los grandes jugadores acudan a las citas internacionales

COLPISA

Jueves, 24 de septiembre 2015, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conchita Martínez (Monzón, Huesca, 16 de abril de 1972) sonríe al hablar del equipo español de Copa Davis. Después de pacificarlo y mantenerlo en el Grupo I (la segunda división), confía en devolverlo al máximo nivel. Ilusionada con compaginar la capitanía de la Davis y la Copa Federación, cuenta con los tenistas catalanes para el futuro.

-¿La eliminatoria ante Dinamarca fue más complicada de lo que se preveía?

- Ha habido partidos competitivos, no ha sido un paseo como todo el mundo decía ni como podía reflejar el ranking. Jugar fuera de casa no es fácil y menos en una superficie como ésta, que la sacaron del circuito hace años. Si te encuentras con un sacador siempre es más difícil.

- Si el día de mañana tuviese que elegir, ¿con qué equipo se quedaría, con el de Copa Davis o la Copa Federación? ¿Con papá o mamá?

- Yo soy totalmente fiel a las chicas y si los chicos están contentos, por qué no voy a seguir con los dos, hay capitanes que lo hacen.

- Hablando de fidelidad, ¿es la fidelidad a la capitana de Copa Davis con lo que se queda del equipo que viajó a Dinamarca?

- Sí, se agradece mucho la implicación de los jugadores que fueron a Dinamarca, como los que acudieron Rusia. La anterior eliminatoria no era fácil por las circunstancias. Yo entro y estoy obligada a hablar con todos los jugadores. Todos nos tenemos que ayudar para sacar esto adelante.

- De cara a 2016, ¿cuenta con Rafa Nadal para lograr el ascenso?

- Todo puede pasar, ya veremos. Está claro que está implicado y lo que quieren los jugadores es subir. Lo importante es mantener la buena sintonía, que el equipo esté unido y tener un grupo competitivo en todas las eliminatorias. ¿Vamos a contar con tantos buenos jugadores como en la última? Va a ser difícil, pero por qué no.

- Ha sido una temporada difícil para Nadal, ¿cómo está anímicamente?

- Está claro que le gustaría estar mejor, pero está en el camino. Está entrenando que es lo importante. Está muy positivo y mirando hacia delante.

- ¿Hay relevo en el tenis masculino?

- Hay buenos jugadores, pero las edades están subiendo. Sí que es verdad que en las chicas se ven más nombres nuevos que en el masculino.

-En su equipo contra Rusia contó con Tommy Robredo, natural de Gerona. ¿Se imagina el día de mañana un equipo sin Robredo, sin jugadores catalanes?

- La verdad es que no me imagino jal equipo español sin catalanes. Yo espero que no. Nunca he entrado en política, pero ojalá pueda contar con Tommy Robredo. Con él hubo una sintonía especial. Seguro que a él también le gustará participar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios