Borrar
Rafa Nadal, en su partido contra Torpegaard. :: efe
La permanencia, encarrilada
COPA DAVIS

La permanencia, encarrilada

Nadal y Ferrer ganaron sin problemas sus dos puntos ante los daneses

EFE

Viernes, 25 de septiembre 2015, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

odense. Rafael Nadal y David Ferrer, que volvían al equipo español tras varios años de ausencia, dejaron ayer encarrilada la eliminatoria contra Dinamarca por la permanencia en el Grupo I al ganar los dos primeros partidos.

Nadal abrió el camino al lograr el primer punto frente a Mikael Torpegaard en un triunfo en tres mangas (6-4, 6-3, 6-2) en el que el tenista danés (909 del mundo) plantó cara en la primera y tuvo tres bolas para romper el saque y colocarse con 5-4 a su favor. Pero el número uno español, que cometió más errores de lo habitual, salvó el momento comprometido y se llevó el set, para irse entonando de forma progresiva y acabar ganando el partido.

«El partido ha sido cómodo, siempre con ventaja y sin sufrir mucho. Pero no era un encuentro para hacer grandes cosas. En algún momento tuve que ser agresivo especialmente en esta pista, que es rápida. Tuve algunos problemas en el primer set, pero estoy contento por conseguir la victoria y el primer punto»», reconoció Nadal tras su enfrentamiento con Torpegaard.

Su oponente calificó de «indescriptible» la experiencia de medirse a su ídolo de la infancia, aunque resaltó que sobre todo en el primer set no sintió que hubiera tanta diferencia de nivel con Nadal, del que elogió su fortaleza física y la experiencia de saber jugar bajo presión.

También pasó algunos apuros Ferrer contra Frederik Lochte Nielsen, que en la segunda manga se llegó a poner 3-1 con saque a favor, pero el tenista español reaccionó y ganó el set rompiéndole el servicio, abonando el camino para un tercer parcial más sencillo.

Ferrer resaltó que había sido «muy consistente» durante todo el encuentro y que eso había sido suficiente para doblegar a un rival «muy agresivo, que en el segundo set estuvo cerca. Lo importante es que vamos 2-0», afirmó.

Pese al claro favoritismo español -Nielsen, 283 del mundo, es el mejor clasificad-, la capitana, Conchita Martínez, huyó de triunfalismos, quizás con el recuerdo reciente de la eliminatoria contra Rusia, en la que España se adelantó también 2-0, aunque con otros jugadores y frente a un rival más potente.

«Es bueno ir ganando 2-0, pero tenemos que seguir concentrados. Todavía necesitamos un punto más», declaró Conchita Martínez, que no quiso revelar a qué jugadores alineará hoy en el partido de dobles, que comenzará a las 16.00 horas, que puede sentenciar la eliminatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios