Borrar
Muguruza salta de alegría tras vencer a Bacsinszky. :: afp
Muguruza sueña en grande

Muguruza sueña en grande

La hispanovenezolana se clasifica para su primera semifinal de Wimbledon

VICTORIO CALERO

Miércoles, 8 de julio 2015, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Fue un revés paralelo pegado con el alma. Incontestable. Un tiro preciso, demoledor y efectivo, el último de un partido en el que Garbiñe Muguruza se consagró. Así es ella: agresiva hasta el último punto, un torbellino dentro de la pista, un soplo de aire fresco en el tenis mundial y, sobre todo, en el español, necesitado de estrellas y referentes. Wimbledon ha sido su confirmación. En la hierba londinense ha terminado de explotar una tenista con madera de campeona. Ha alcanzado a sus 21 años a su primera semifinal de un 'grande' gracias a un partido impecable ante la suiza Baczinsky, a la que derrotó por 7-5 y 6-3.

Después de eliminar a Serena Williams el año pasado, el tenis femenino español cuenta ahora con una semifinalista en un torneo de 'grand slam' quince años después básicamente porque Muguruza está hecha para ganar partidos grandes y porque los domina. En el primer set, cuando se jugaban las habichuelas, cuando se la manga marchaba 6-5 a su favor, Garbiñe subió una marcha para incomodar a su rival, romperle el servicio y cerrar el parcial.

Más regular que otros días, Muguruza se repuso bien en el segundo acto del 'break' inicial de la suiza, el único del partido, con una rotura conseguida inmediatamente después. Con un servicio diseñado para dominar en superficies rápidas y la agresividad que le da buscar constantemente la red, empezó a madurar el partido. No quería sustos. Quería seleccionar su oportunidad y tirarse a por ella. Y llegó. Fue en el octavo juego del segundo set.

Curiosamente lo sentenció con el mismo guión que cerró el partido: con un revés, en este caso cruzado, que le ponía a las puertas de una victoria histórica. Después, con su saque no perdonaría. Con soltura, nada de temblores de mano, nada de hacerse pequeña antes de ganar, cerraba un partido una tenista llamada a hacer cosas importantes en este deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios