Borrar
Garbiñe Muguruza. :: efe
Muguruza y Bautista-Agut debutan en octavos

Muguruza y Bautista-Agut debutan en octavos

Los dos tenistas llegan por primera vez a esta ronda en Wimbledon; Andújar dice adiós

COLPISA

Domingo, 5 de julio 2015, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

londres. Garbiñe Muguruza venció ayer a la alemana Angelique Kerber, décima cabeza de serie, tras un primer set espectacular y se clasificó por primera vez a octavos de final de Wimbledon. Muguruza, cabeza de serie nº 20, se impuso por 7-6 (14-12), 1-6 y 6-2 y se medirá en octavos de final a la danesa Carolie Wozniacki, quinta cabeza de serie, que ganó a la italiana Carlina Giorgi por 6-2 y 6-2.

Kerber y Muguruza jugaron un partido atípico en una cancha de hierba, con muchos intercambios largos desde el fondo de la pista y escasas subidas a la red. La alemana, que había vencido a Muguruza tres veces en sus enfrentamientos anteriores y perdido una, empezó de manera arrolladora y se puso rápidamente 3-0 en la primera manga. Muguruza se anotó el siguiente juego tras ir perdiendo 0-40, y otros dos para empatar a 3 y detener la sangría. El resto del set fue un partido en si mismo que se resolvió a favor de Muguruza en el juego de desempate por 14 a 12. La española levantó tres pelotas de partido antes de tener ella una, levantó una más y acabó ganando el set en su cuarta oportunidad.

La hora y media de la primera manga dejó a las jugadoras exhaustas. El ritmo bajó, los intercambios se acortaron y Muguruza no opuso la misma resistencia cuando Kerber empezó a poner tierra por medio hasta llevárselo por 6-1 en 31 minutos. Muguruza llegó más fresca al tercero y tomó la delantera en el marcador por primera vez con un 3-1. Rompió de entrada el servicio de Kerber y supo administrar la ventaja hasta el 6-2 final del set.

En el cuadro masculino, Roberto Bautista-Agut se medirá en octavos a Roger Federer, siete veces campeón del torneo, de quien dijo que si toma ventaja en el marcador es prácticamente imbatible. «Jugar contra Federer es un premio y un reto», dijo Bautista tras clasificarse por primera vez a octavos de final de Wimbledon al batir al georgiano Nikoloz Basilashvili por 7-6 (7/4), 6-0 y 6-1. «Federer es muy complicado en hierba, tengo que ir a por todas y jugar muy valiente», estimó. «Juega menos bien cuando el marcador está ajustado. Si crea una brecha se suelta y es una avalancha», estimó.

Pablo Andújar fue eliminado ayer al perder en tercera ronda con el checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie. El checo, que levantó un primer set en contra, se impuso por 4-6, 6-0, 6-3 y 7-6 (7/3).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios