Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Rafa Nadal celebra su triunfo sobre Almagro en París. :: efe
Nadal avanza con paso firme en París

Nadal avanza con paso firme en París

VICTORIO CALERO

Viernes, 29 de mayo 2015, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fácil no fue para Nadal. En el primer test de verdad en París, ante un rival que sabe lo que es hacerle sufrir en tierra batida, Rafa Nadal tuvo que trabajar y subir sus prestaciones para meterse en tercera ronda. Y es ese detalle, su mejora, unido a su buen momento físico, fueron lo más esperanzador del partido para el español. Porque en el duelo ante Nicolás Almagro acabó por imponerse la ley de Nadal, esa que desespera a sus rivales en la Philippe Chatrier. Así se clasificó para tercera ronda de Roland Garros, tras vencer por 6-3, 6-4 y 6-1. En su próximo duelo se verá las caras con el ruso Andrey Kuznetsov.

Un tenista como Nadal, con sus manías y rutinas, no puede obviar las más habituales. La primera, la de guardarse lo mejor para la segunda semana. No le hizo falta brillar para ganar al murciano. Sí que es cierto que su derecha, por momento, salió a pasear y creó muchos problemas. La segunda de esas tradiciones es la de no ceder un set ante el murciano en París. No lo había hecho en los tres duelos anteriores entre ambos en la arcilla parisina y no pasó ayer. Le ganó como le ha ganado siempre: a base de llegar a bolas imposibles, devolver lo que sólo él consigue y desesperar a un buen Almagro. No lo hizo mal el murciano. Rompió la pelota como acostumbra pero le faltó no perdonarle la vida al de Manacor en puntos decisivos.

Nadal regateó la potencia del murciano desde el fondo con la receta de siempre: bolas con altura y mucho peso, y sobre todo, buscando constantemente el revés. No aparecieron las temidas dudas ni miedos de torneos anteriores. Sí que fueron protagonistas su derecha y su servicio. Así construyó un primer set en el que con una rotura en el segundo servicio del de Murcia le bastó. Otro 'break', este inicial le abrió las puertas del segundo set. Sin ceder una sola vez su saque, el de Manacor siguió apretando en el último acto, con un Almagro ya entregado. Y pese a que el partido fue más apretado que lo que dice el marcador final, Nadal consiguió un esperanzador triunfo en París, donde progresa adecuadamente antes de que llegue Novak Djokovic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios