Borrar

Carla Suárez se queda a un escalón del triunfo en Roma

COLPISA/AFP

Lunes, 25 de mayo 2015, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carla Suárez perdió 4-6, 7-5 y 6-1 frente a María Sharapova en la final de Roma en poco más de 2 horas y 30 minutos y se quedó en el último escalón del torneo. La rusa (35 títulos, cinco 'grandes') se llevó su segundo trofeo del año después del de Brisbane (Australia) en enero.

La española se apuntó el primer set del partido tras romper el servicio de Sharapova en el quinto juego. El set duró 50 minutos, la única manga que ha concedido la campeona rusa en todo el torneo. Las claves durante la primera manga y hasta el cuarto del segundo fueron los malos porcentajes de Sharapova en sus puntos con segundo servicio, que unidos a las seis dobles faltas que hizo hasta ese momento permitieron a la canaria pelear por el partido y tener unas opciones reales de ganar el partido y conseguir su primera victoria en el Masters de Roma.

Sin embargo, Carla Suárez se vino abajo en el último set después de haber dominado la primera manga. Con un endeble servicio (seis dobles faltas), Sharapova acabó por doblegar a su rival a golpe de derechazos. La española no rompió su mala racha y perdió su tercera final este año tras las de Amberes, ante la alemana Andrea Petkovic, y Miami ante Serena Williams. «Quiero agradecer a mi equipo todo el apoyo, hemos tenido una semana genial. Debemos estar satisfechos porque estamos haciendo un buen trabajo», dijo.

Sharapova, que ya ganó en el Foro Itálico en 2011 y 2012, se reencuentra con su mejor tenis en arcilla a una semana de Roland Garros, 'grand slam' que ya ganó en 2012 y el pasado año.

Djokovic gana a Federer

El serbio Novak Djokovic negó la victoria a Roger Federer, en uno de los dos torneos que el suizo todavía no tiene en su palmarés, y se alzó con su cuarto título en Roma al vencerle este domingo en la final por 6-4 y 6-3 en 75 minutos.

Este es el título 24 Masters 1000 de Novak Djokovic, que se queda a tres del líder en esta categoría, el español Rafael Nadal; el quinto de la temporada (Abierto de Australia, Indian Wells, Miami y Montecarlo) y el 53 de su carrera.

Federer continúa sin saborear la victoria en Roma. Este domingo cayó en su cuarta final, tras ceder antes con dos españoles: en 2003 contra Félix Mantilla, y en 2006 y 2103 contra Nadal. El suizo sigue sin poder hacerse con este torneo, que junto con el Masters 1000 de Montecarlo, aún no tiene su nombre escrito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios