Borrar

Federer-Djokovic, final en el Foro Itálico

El suizo se impuso a su compatriota Wawrinka (6-4 y 6-2) y el número uno del mundo se deshizo de David Ferrer (6-4 y 6-4)

EFE

Sábado, 23 de mayo 2015, 22:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

roma. Roger Federer y Novak Djokovic se enfrentan hoy en la final del Foro Itálico de tenis que se celebra en Roma. Se trata de una final inédita en este escenario. Los dos primeros favoritos, Djokovic y Federer, volverán a encontrarse en la lucha por un trofeo. Es la tercera vez que esto ocurre en el curso presente. Con una victoria para cada uno. El serbio ganó en Indian Wells. El suizo en Dubai. Ambas en pista dura.

Roger Federer aún mantiene los números favorables respecto al tenista de Belgrado. El tenista de Basilea ha ganado 20 enfrentamientos entre ambos. Djokovic 18

Roger Federer sacó adelante con solvencia el duelo helvético ante Stanislas Wawrinka (6-4 y 6-2). Wawrinka, lejos del nivel que ofreció ante Nadal en cuartos de final, mantuvo el tipo en el primer tramo de la primera manga. Pero después se desinfló hasta perder.

Será la cuarta final de Federer en el Foro Itálico. La primera ante un rival que no es español. Perdió las del 2013 y 2006 contra Rafael Nadal y la del 2003 frente a Félix Mantilla.

Por su parte, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic venció ayer en semifinales al español David Ferrer (N.8) por un doble 6-4. Esta 21ª victoria consecutiva confirma el estatus de favorito del serbio a diez días de Roland Garros (24 mayo - 7 junio), sobre todo con la nueva derrota de Rafael Nadal, esta vez en cuartos ante Wawrinka.

«Esto es una sorpresa para todos, no creo que haya sucedido en los diez años anteriores que no haya ganado un solo torneo en arcilla antes de Roland Garros», afirmó Djokovic.

Nadal es «humano también», añadió 'Djoko'. «Pero, siempre se puede esperar que encuentre su mejor nivel en París, donde juega su mejor tenis. Ganó Roland Garros nueve veces y perdió una, realmente merece figurar entre los favoritos.

Preocupación por la pista

Entre las preocupaciones, Djokovic señaló las condiciones de la pista, que esperó que mejoren para torneos posteriores.

«Es obvio que la pista no estaba en las condiciones que debería. La empezaron a hacer hace tres semanas y no es suficiente para un torneo de esta categoría», dijo sobre el terreno del que, añadió, «tenía lugares con agujeros bastante profundos».

«Te puedes doblar el tobillo fácilmente, es peligroso jugar en estas condiciones, sobre todo por las lesiones», explicó el número uno mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios