Borrar
Petra Kvitova celebra el trofeo conquistado en Madrid. :: reuters
Kvitova arrolla a Kuznetsova en la final femenina

Kvitova arrolla a Kuznetsova en la final femenina

AGENCIAS

Domingo, 10 de mayo 2015, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. La checa Petra Kvitova, cuarta jugadora mundial, se impuso ayera la rusa Svetlana Kuznetsova (N.29) en la final del torneo de Madrid, por un rápido 6-1 y 6-2, en poco más de una hora de juego. Es el segundo título WTA de Kvitova esta temporada, después del ganado en Sidney en enero, y la checa se posiciona como una de las grandes favoritas para Roland Garros, que comienza el domingo 24 en París.

El sábado, Kvitova ya había dejado claro su gran momento al eliminar en semifinales a la número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, por un contundente 6-2 y 6-3.

La checa, campeona de Wimbledon en 2011 y 2014, ya había ganado el torneo de Madrid en 2011, en aquel caso superando a la bielorrusa Victoria Azarenka en el último partido. «Estoy muy feliz, realmente contenta por haber podido ganar aquí por segunda vez», declaró Kvitova este sábado.

«Sabía que tenía que jugar de manera agresiva porque Svetlana es una muy buena jugadores en tierra batida. La última vez que nos habíamos enfrentado en París perdí tras un partido con intercambios muy largos», explicó. «Sabía que tenía que jugar de manera agresiva porque Svetlana es una muy buena jugadores en tierra batida. La última vez que nos habíamos enfrentado en París perdí tras un partido con intercambios muy largos», explicó.

Fue un regreso perfecto para ella, con su decimosexto título WTA, después de su anuncio de parón de seis semanas en febrero, para recuperar la forma física. Este título madrileño pone a Kvitova en la primera línea de la parrilla de salida hacia Roland Garros, la gran cita anual sobre arcilla, donde el pasado año quedó eliminado en la tercera ronda precisamente ante Kuznetsova.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios