La Rioja

barcelona

Nadal empieza con fuerza el Conde de Godó

Rafa Nadal celebra su victoria en Barcelona.
Rafa Nadal celebra su victoria en Barcelona. / AFP
  • El balear ganó su primer partido en el Conde de Godó

El español Rafael Nadal, número 4 mundial, se clasificó este miércoles para la tercera ronda del torneo de tenis ATP de Barcelona, superando por 6-3 y 6-1 a su compatriota Nicolás Almagro, el hombre ante el que cayó en este torneo el pasado año en los cuartos de final.

Nadal, segundo cabeza de serie y ocho veces campeón en la ciudad catalana, se impuso en una hora y 39 minutos ante el ahora 123º jugador mundial.

El mallorquín, que la pasada semana llegó a semifinales en el Masters 1000 de Montecarlo, intentará confirmar su aparente mejoría en la siguiente ronda, ante el vencedor del duelo entre el italiano Fabio Fognini (N.30) y el ruso Andrey Rublev.

Triunfo de David Ferrer

El español David Ferrer, tercer cabeza de serie, se clasificó esta miércoles para la tercera ronda al ganar a su compatriota Albert Montañés, mientras que el dominicano Víctor Estrella dio la sorpresa al eliminar al croata Marin Cilic. Ferrer se deshizo sin problemas de Montañés en dos sets (6-2 y 6-3),

Junto a Ferrer, y Nadal, están en los octavos de final Tommy Robredo y Roberto Bautista Agut --sellaron su pase el martes-- así como Feliciano López --que ganó al turco Marsel Ilhan (6-2, 5-7 y 7-6)--, Pablo Andújar --triunfo sobre Leonardo Mayer por 2-6, 6-1 y 6-2-- o Marcel Granollers, que dio la sorpresa al vencer al sexto cabeza de serie del torneo, el francés Jo-Wilfried Tsonga (6-4 y 6-2), y ahora se medirá a Robredo en los octavos.

El Torneo de Barcelona, de categoría 500, se juega en tierra batida y reparte cerca de 2 millones de euros en premios

.