Borrar

Rafa Nadal cae ante Fognini y deja Río sin final española

EFE

Domingo, 1 de marzo 2015, 22:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista español Rafa Nadal, número tres del mundo, cayó eliminado en semifinales del torneo de Río de Janeiro, perteneciente a la ATP y de categoría 500, después de perder su encuentro ante el italiano Fabio Fognini (1-6, 6-2, 7-5), que con la primera victoria de su carrera ante el balear se planta en la final ante el también español David Ferrer.

Fognini, que había caído en las cuatro ocasiones precedentes con el español y que hasta ahora solo le había podido ganar un set, hizo saltar la sorpresa en el Jockey Club de Río de Janeiro tras dos horas y 17 minutos de juego.

Al final del partido, el tenista de Manacor reconoció que se encontró algo cansado. «Hice un buen primer set, perdí oportunidades en el segundo, y al final fue mérito de él. También me sentí cansado muy rápido y tuve calambres, algo que nunca tuve. Aún siento la falta de ritmo, pero estoy mejor que hace un mes. Tengo que aceptarlo y continuar trabajando, paso a paso, para volver a competir de igual a igual con los mejores jugadores», declaró en rueda de prensa.

Por último, el manacorí manifestó su deseo de volver a la ciudad carioca en el año 2016. «Quiero estar en los Juegos Olímpicos de Río, pero aún es temprano para hablar del calendario. Me gusta jugar aquí, en América Latina, puede ser que regrese», concluyó.

Nadal vuelve ahora a Buenos Aires donde no competía desde hace una década.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios