Borrar
El equipo de Suiza posa con su primera Copa Davis.
Federer da a Suiza  su primera Copa Davis
TENIS

Federer da a Suiza su primera Copa Davis

COLPISA/AFP

Lunes, 24 de noviembre 2014, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Roger Federer le dio a Suiza la primera Copa Davis de su historia al derrotar al francés Richard Gasquet en tres sets 6-4, 6-2 y 6-2 en el tercer partido de individuales de la final. Francia, que jugó ante 27.488 espectadores en el estadio de fútbol del Lille, deberá esperar para ganar su 10ª Ensaladera de Plata, que busca desde que en el 2001 ganara su noveno título.

Tras llegar a la final con problemas en la espalda y perder su primer partido de individuales, Federer sumó, el sábado junto a Wawrinka, un punto en el duelo de dobles y ayer el definitivo frente a Gasquet, que sustituyó a ultima hora a Jo-Wilfred Tsonga, lesionado de su antebrazo derecho. El suizo fue muy superior desde el principio, especialmente con su servicio, que desmoralizó al galo. «Todo el mundo ha hecho un trabajo enorme para estar listos. Stan (Wawrinka) ha estado muy bien. Ha jugado de manera increíble este fin de semana para darme la oportunidad de ganar », analizó Federer tras el duelo.

Se trataba del único gran título anual que le faltaba al gran tenista suizo en su palmarés, que atesora 17 'Grand Slams', 6 títulos del Masters y la medalla de oro olímpica en dobles. El otro gran vacío en su historial es la medalla de oro individual en unos Juegos Olímpicos, que podría intentar ganar en Río 2016 y unirse a su gran rival español Rafael Nadal y al estadounidense Andre Agassi, únicos que han ganado los cuatro de 'Grand Slam', el título olímpico y la Copa Davis.

«Hemos trabajado duro para esto. Hace cerca de 15 años que juego esta competición», recordó el tenista suizo. «Hemos vivido un gran fin de semana, con unos días difíciles de gestionar (...) Roger (Federer) ha estado impresionante. Nos entendemos bien y difrutamos jugando juntos», desveló Wawrinka.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios