Borrar
Federer se despide.
Raonic elimina a Federer y Djokovic continúa en París
TENIS

Raonic elimina a Federer y Djokovic continúa en París

AFP

Sábado, 1 de noviembre 2014, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El canadiense Milos Raonic, número 10 de la ATP, se clasificó para semifinales del Masters 1000 de París-Bercy al ganar ayer por primera vez en su carrera al suizo Roger Federer, segundo jugador mundial, en dos sets por 7-6 (7/5) y 7-5. Raonic puso fin a una serie de 14 victorias consecutivas de Federer, que no conocía la derrota desde que perdiera en semifinales del US Open ante el croata Marin Cilic.

Con su primera victoria en siete partidos ante Federer, Raonic conserva la opción de clasificarse para el Masters ATP, que se disputará en Londres del 9 al 16 de noviembre. El suizo, que aspiraba alcanzar las semifinales de un Masters 1000 por 53º ocasión en su carrera, no encontró soluciones ante el servicio de Raonic, que logró 21 saques.

Mientras, Novak Djokovic, número uno mundial y defensor del título, se clasificó para semifinales al derrotar ayer al escocés Andy Murray en dos sets por 7-5 y 6-2. En el otro partido, el checo Tomas Berdych, quinto favorito, se clasificó para semifinales al ganar al sudafricano Kevin Anderson, 14º preclasificado, por 6-7 (4/7), 6-4 y 6-4 y consiguió su billete para el Masters ATP.

Muguruza sigue ganando

Por otro lado, Garbiñe Muguruza consiguió su tercer triunfo en el Masters de Sofía y se clasificó como primera del grupo Sredets para las semifinales, en las que estará también otra española, Carla Suárez. Con dos victorias en el torneo, Muguruza necesitaba, ante la francesa Alice Cornet, ganar un solo set para asegurarse un puesto en semifinales y obtuvo su primer objetivo en 38 minutos. Rompió el servicio de su rival en el primer juego y a partir de ahí dominó hasta el 6-3.

La clasificación asegurada para semifinales hizo perder empuje a la española, que se vio 1-4 abajo en el segundo set, pero reaccionó anotándose cuatro juegos consecutivosy se adjudicó la manga (7-5) y el duelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios