Borrar
Nadal, en Basilea.
Nadal, eliminado en Basilea por el 124 del mundo y al quirófano
TENIs

Nadal, eliminado en Basilea por el 124 del mundo y al quirófano

El croata Coric despide al balear, que se operará ya de apendicitis

colpisa

Viernes, 24 de octubre 2014, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras ser eliminado este viernes del torneo de Basilea por el joven croata Borna Coric, número 124 del mundo, Rafa Nadal anunció que será operado de inmediato de apendicitis, con el objetivo de estar recuperado para el inicio de la próxima temporada y estar disponible para el primer Grand Slam, el Open de Australia que se disputará en enero. Nadal no disputará por tanto, como estaba previsto, el Masters de Londres que reunirá a los mejores tenistas del mundo entre el 6 y el 9 de noviembre, y tampoco participará en el Masters 1.000 de París-Bercy que comenzará el próximo lunes.

Nadal ya anunció el pasado día 15 que jugaría el torneo de Basilea y, al terminar su participación en el torneo suizo, decidiría si jugaría o no en París-Bercy o pasaría por el quirófano. Sin embargo, ya antes de enfrentarse a Coric y ser sorprendido en cuartos de final por el joven croata de 17 años, la Federación Francesa de Tenis (FFT) desveló que Nadal no disputaría el último Masters 1.000 de la temporada por «razones personales». Es decir, porque ya tenía asumido que debía ser intervenido ya para extirparle el apéndice.

El número tres del ránking mundial perdió ante Coric por 6-2 y 7-6 (4) en un partido en el que nunca se encontró cómodo sobre la pista. Nadal tenía intención de retrasar su operación de apendicitis para después del Masters, pero no será posible aplazar su paso por el quirófano. Hace diez días ya renunció a la Copa de Maestros ante la posibilidad de verse obligado a ser intervenido antes de final del presente año.

«Es un tema de ver cuándo se opera. Si se hace antes o después del Masters de París. No lo sabemos. Se nos ha ido una parte importante de la temporada y ahora se nos está yendo otra. Nos preparemos para el año que viene y esperamos hacer una buena temporada», reconoció hace poco más de una semana Toni Nadal, su tío y entrenador, confirmando entonces que la operación que le tendrá a Rafa alrededor de un mes de baja ya era irremediable.

n

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios