Borrar
David Ferrer celebra su pase a la final de Viena.
Ferrer se juega ir a Londres
TENIS

Ferrer se juega ir a Londres

El español disputa la final de Viena frente a Murray, que también aspira a jugar el Masters

EFE

Sábado, 25 de octubre 2014, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La final del torneo de Viena enfrenta hoy a David Ferrer y Andy Murray, dos claros aspirantes al Masters de Londres. Los dos pidieron una invitación para participar en el torneo vienés y los dos han logrado su objetivo, luchar por el título. Además, competirán la semana que viene en Valencia, donde David es el primer favorito y donde Murray también ha solicitado otra plaza, porque el tiempo corre y están en juego todavía tres plazas para el O2 londinense tras la clasificación matemática este viernes de Marin Cilic, campeón del Abierto de EE.UU.

Andy Murray se deshizo primero de Victor Troicki, que procedía de la fase previa, por 6-4 y 6-3 en 82 minutos logrando la sexta victoria ante este mismo rival. Ferrer después, del alemán Philipp Kohlschreiber, 6-3, 2-6 y 7-6 (3) en dos horas y 20 minutos.

Especial fue la victoria de Ferrer, que tuvo que salvar una ventaja del alemán en el tercer set de 4-2 y que poco después estuvo a dos puntos de la derrota en el décimo juego. El español se agarró entonces a la pista como acostumbra, mientras que los nervios hicieron presa en la muñeca del germano en ambas ocasiones.

El de Xavea parece haber tomado perfecta medida del juego del germano a quien ha vencido ya en ocho ocasiones seguidas, la última antes de ayer en Cinccinati, elevando el balance a 9-3 a su favor. La de este domingo será su final número 45, con un récord de 21 títulos, uno conseguido este año en Buenos Aires, al derrotar al italiano Fabio Fognini.

Con su victoria ante Troicki, Murray marcó la final 44 de su carrera, y la segunda este año después de su título en Shenzen (China) a principios de este mes, donde venció al español Tommy Robredo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios