Borrar
Ferrer, durante un descanso del partido de ayer en Londres.
David Ferrer cae  en segunda ronda
TENIS

David Ferrer cae en segunda ronda

Bautista ganó y se enfrentará a Murray mientras que Nadal busca hoy vengarse de Rosol, que le eliminó de Wimbledon en el 2012

EFE

Jueves, 26 de junio 2014, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español David Ferrer, séptimo cabeza de serie en Wimbledon, cayó ayer en la segunda ronda del torneo tras un extenuante duelo que se llevó el ruso Andrey Kuznetsov, 118 del mundo, por 6-7 (5), 6-0, 3-6, 6-3 y 6-2 en tres horas y 12 minutos. Con la derrota de ayer, Ferrer rompió una racha de 18 grandes torneos consecutivos alcanzando al menos la tercera ronda, que mantenía desde que el chipriota Marcos Baghdatis le derrotó en el 2010 en el segundo partido del Abierto de Australia.

El tenista de Jávea, de 32 años, había alcanzado los cuartos de final en el All England Club los dos años anteriores. El séptimo favorito este año en Londres se medía ayer por primera vez al joven ruso, de 23 años, que conquistó Wimbledon en categoría júnior en el 2009. Ferrer comenzó ganando, pero Kuznetsov dio la vuelta al partido y logró sacar del partido al español quien, pese a sumar el tercer set, nada pudo hacer, extenuado, en las dos últimas mangas.

Por su parte, Roberto Bautista venció ayer al checo Jan Hernych y se clasificó por primera vez para tercera ronda del torneo de Wimbledon, donde se medirá al vigente campeón y estrella local Andy Murray. Bautista se impuso por 7-5, 4-6, 6-2 y 6-2. El tenista de Castellón tiene 26 años y afronta su segunda participación en el cuadro final del torneo de hierba londinense.

Nadal, venganza contra Rosol

Mientras, Rafael Nadal se rencontrará hoy en las canchas de Wimbledon con su verdugo en la edición del 2012, el checo Lukas Rosol, que además de ganarle le desquició. El mallorquín y el checo llegaron a chocar hombros en un intercambio de costado. Además, Nadal se quejó al árbitro, pero entonces no quiso desvelar los motivos para que no pareciera que justificaba su derrota ni quiso hacerlo este año «porque juego con él» hoy y «el tenis es un deporte de respeto al rival».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios