Waterpolo

Este sábado se celebra el I Torneo San Bernabé de Waterpolo en categoría alevín

Presentación del torneo de waterpolo./AYTO. LOGROÑO
Presentación del torneo de waterpolo. / AYTO. LOGROÑO

Cinco equipos competirán en Las Gaunas mediante el sistema de liguilla

LA RIOJALogroño

La piscina del CDM Las Gaunas acogerá este sábado el I Torneo de San Bernabé de waterpolo de categoría alevín en el que van a participar cinco equipos y que servirá además para conmemorar el 40 aniversario de ALCER Rioja.

El concejal de Deportes Javier Merino, ha presentado esta mañana el I Torneo San Bernabé de Waterpolo en categoría alevín y que se desarrollará en la piscina de Las Gaunas.

En la presentación han participado también el presidente del Waterpolo Club Logroño, Juan Antonio Moreta, organizadores del torneo, su vicepresidente y delegado del equipo alevín, Alfredo Crespo, junto también al presidente de ALCER Rioja, Javier Cordón.

La competición servirá para poner en competición a los alevines de la Escueta Municipal de Waterpolo de Logroño y del Waterpolo Club Logroño con representantes del Club Waterpolo Sestao y de la sección A y B del Club Waterpolo Leioa».

Estos 5 equipos se enfrentarán en formato de liga, todos contra todos y el primer clasificado será el ganador del torneo. Se dará comienzo a la competición a partir de las 10.45 horas y con una parada a las 14:00 para comer, se reanudará desde las 15.30 horas, hasta las 18:00 con la clausura de este primer Torneo san Bernabé.

Cada equipo estará compuesto por entre 9 y 13 jugadores, que podrán ser mixtos, mientras que en el agua competirán 6 waterpolista más el portero por escuadra. Las edades de los participantes están comprendidas entre los nacidos en 2006 y 2009.

El Presidente de Logroño Deporte ha querido aprovechar la ocasión de la presentación de este torneo para destacar el auge de la práctica del waterpolo en nuestra ciudad: «Hace ya más de 14 años que unos cursillos organizados por el Ayuntamiento de Logroño reunieron a un grupo de personas que fueron la génesis del nacimiento hace unos 4 años del Waterpolo Club Logroño. Este deporte lleva poco tiempo instalado en nuestra ciudad, pero la intensidad con la que se mueven sus aficionados y clara muestra son los organizadores de este torneo, hacen que nuestra apuesta y apoyo a este deporte sea incondicional, el Waterpolo Club Logroño se ha convertido en un club de referencia en la ciudad».

40 aniversario de ALCER Rioja

Este I Torneo San Bernabé de Waterpolo en categoría alevín servirá también para conmemorar el 40 aniversario de ALCER Rioja, cuyo objetivo es el de contribuir a la salud integral de todas las personas afectadas de enfermedades renales, así como la prevención y la lucha contra estas enfermedades mediante el desarrollo de cuantas actividades sean necesarias para ello.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos