AFICIONADOS

Zabala-Pedro Ruiz salvan el honor riojano en una tarde para Navarra

Prado golpea ante la mirada de Matute. :: justo rodríguez
/
Prado golpea ante la mirada de Matute. :: justo rodríguez

V. S. LOGROÑO.

Navarra también salió ganadora en el segundo pulso mantenido con La Rioja dentro de la cuarta jornada del GRAVNI. Si el martes los pelotaris de la Comunidad Foral lograron tres triunfos, ayer se llevaron otras dos victorias del frontón Adarraga. Eso sí, Zabala y Pedro Ruiz mantuvieron el honor para la selección riojana, con un meritorio partido en la modalidad de parejas sub-22, en la que se mostraron superiores.

El villametrense Rodrigo fue el encargado de abrir la tarde en el mano a mano individual sénior ante el navarro Aitor. Comenzó muy bien el visitante, logrando una ventaja de 14-1, aunque Rodrigo se rehízo para voltear el marcador y lograr la igualada (14-14). Sin embargo, la reacción le costó cara. Aitor había pasado un bache y volvió, con el saque, a tomar el mando, impidiendo a Rodrigo jugar. Así, el encuentro acabó con un 22-15 a favor del navarro.

El segundo enfrentamiento sólo tuvo un nombre: Yoldi. El delantero de Navarra fue el amo y señor del partido. Prado y Matute lo intentaron todo, pero Yoldi y Sarasa rápidamente abrieron una primera ventaja y fueron amoldándose al encuentro para conquistar el triunfo en parejas sénior por 22-13.

Fue en el último partido cuando los más de 300 espectadores que acudieron al Adarraga pudieron disfrutar de un triunfo de los locales. Javier Zabala y Pedro Ruiz, que apuran sus horas como aficionados antes de dar el salto a profesionales, comenzaron arrasando a Salaverria y Mariezkurrena. Un parcial de 0-5 (los riojanos vestían de azul) que se amplió, poco después, hasta el 3-9, El partido no estaba resultando brillante e incluso hubo un momento en el que parecía que iba a resultar emocionante, cuando los navarros pusieron en el tanteador el 7-9. Zabala despertó y sacó la máquina de hacer tantos. Con el saque destrozó a Mariezkurrena y se fue sintiendo cómodo, bien acompañado por Pedro Ruiz, hasta firmar una tacada de catorce tantos para colocar el 7-21 tras dos tantos espectaculares del logroñés. Salaverria firmó una dejada y Mariezkurrena, con un fallo, puso el 8-22 definitivo.

La cuarta jornada del GRAVNI entre La Rioja y Navarra continuará mañana en el Adarraga con paleta goma y frontenis, por la mañana, y paleta cuero y pala corta, por la tarde. Arnedo acogerá el duelo de trinquete.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos