Zabala repite título de campeón de España de Clubes

Zabala, en lo alto del podio, junto a Olaizola III. :: j.z./
Zabala, en lo alto del podio, junto a Olaizola III. :: j.z.

El San Cosme sumó en Pamplona el entorchado en mano individual después de superar en la final a Huarte

V. S.

logroño. El San Cosme conquistó este pasado fin de semana el Campeonato de España de Clubes de mano individual gracias al destacado papel de Javier Zabala. El logroñés superó en la final a Olaizola III (Huarte) en dos juegos: 10-7 y 10-1.

El riojano salió a por todas en el partido, castigando al navarro con su potencia. Olaizola III pudo aguantar el bombardeo durante el tramo inicial, pero tras el descanso el desgaste le iba a pesar.

En el segundo juego, Zabala, con un gran saque, dio un paso adelante y borró a su rival, que sufría el castigo del 'joko' anterior. Así, con contundencia, Zabala revalida el título y vuelve a dar una alegría a San Cosme, que en parejas se quedó a las puertas de la final, cuando a Urbieta y a Nacho Matute les faltó un punto de suerte para disputar el título.

Ahora, el objetivo del joven delantero es «conquistar el GRAVNI». De momento, las tres jornadas disputadas se han saldado con triunfos (la última gracias a Picote y Altuzarra), aunque en el calendario aparecen los dos huesos más duros de roer: Navarra y Guipúzcoa. Para el paso a profesionalismo aún queda tiempo. «Estoy entrenando con profesionales, por ejemplo hace unos días estuve con Jaunarena y Peio Etxeberria y sigo trabajando. Me veo mejor pero hay que seguir progresando y cogiendo confianza, sobre todo a la hora de rematar», subraya Zabala.

Hoy, GRAVNI en el Adarraga

La actividad en el campo de la pelota aficionada no para y hoy comienza la cuarta jornada del GRAVNI, el torneo que mide a los mejores aficionados de Guipúzcoa, Rioja, Álava, Vizcaya, Navarra e Iparralde. El frontón Adarraga acogerá esta tarde (18.30 horas) los interesantes duelos de La Rioja contra Navarra en mano individual juvenil, mano parejas sénior y mano parejas Sub'22. La entrada, como siempre, es gratuita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos