Zabala y Pedro Ruiz lo bordan

Zabala entra de zurda ante el navarro Yoldi. /Justo Rodriguez
Zabala entra de zurda ante el navarro Yoldi. / Justo Rodriguez

Los riojanos ganaron a Navarra en el parejas y Rodrigo cayó en individual

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

logroño. Gran ambiente ayer en el frontón Adarraga para presenciar los partidos de la segunda jornada del Campeonato de España de Federaciones entre La Rioja y Navarra. Cerca de 400 personas siguieron en directo las evoluciones de los seis protagonistas, que ofrecieron un gran espectáculo. Al final, victoria de Navarra en mano individual y de La Rioja en parejas.

Abrió la velada el villametrense Rodrigo jugando mano a mano contra Olaizola. Ganó el navarro con claridad el primer juego (10-0) aunque el riojano se rehizo en el segundo (2-10) y forzó el tercer juego. Ahí, con 3-4 en contra, Rodrigo hizo falta de saque y la victoria fue para el joven delantero navarro Olaizola (3-5).

En el partido de parejas La Rioja se tomó la revancha en un partido que había levantado gran expectación. Compartían experiencias en la barra del bar Titín III, Martínez de Irujo y Ezkurdia. Ambiente de gala.

El delantero logroñés marcó el ritmo del partido e hizo mucho daño con su zurda

Salió el delantero riojano Zabala con una marcha más que sus rivales y se puso 0-4 con rapidez. Un fallo de Ruiz, ayer muy seguro, permitió a los navarros hacerse con el saque. Aunque fue efímero porque después de un largo peloteo, Zabala cruzó a pared obligando a Yoldi a fallar.

Siguió el riojano marcando el ritmo del partido ante la desesperación de Yoldi, que sólo podía correr tras la pelota. Luego llegó un dos paredes que sorprendió a todos y un error de Beroiz (ayer de recadero con Pedro Ruiz).

El 1-9 acabó con el respetable en pie. Zabala defendió bien el ataque de Yoldi, se repuso con un zurdazo atrás que Beroiz llevó con mucho mérito y luego acabó con una volea que los navarros solo pudieron mirar. Acabó el primer juego con un saque del delantero del San Cosme. Ayer sacó muy bien durante todo el partido.

Un 1-10 era un castigo muy duro para la pareja Yoldi-Beroiz. Se esperaba una reacción navarra, pero Zabala no estaba ayer para bromas. Abrió el logroñés el segundo juego con un gancho. Y no se conformó porque repitió en el 0-2 después de un largo peloteo.

Siguieron dos tantos más del delantero riojano ante la desesperación de Yoldi que gesticulaba, desesperado, sin poder entrar en juego. Un saque-remate de gancho de Zabala y un fallo de Beroiz que puso la pelota en el fleje superior dejaron el electrónico en el Adarraga 0-6. Un severo castigo para los intereses de los navarros.

Respiró Yoldi cuando Zabala estrelló su pelota en la chapa (1-6). Llegaron entonces dos errores más del riojano además de un saque del delantero navarro que dejaba el electrónico 4-6.

Emergió entonces la figura de Pedro Ruiz que le soltó a la pelota hasta obligar a Beroiz a fallar muy cerca de la pegatina de Titín III (4-7).

El siguiente tanto también se lo anotó el zaguero de San Asensio con una gran volea tras dos grandes defensas de la pareja riojana (4-8).

A la desesperada, Yoldi intentó un dos paredes muy forzado que acabó en mala. Y el éxtasis llegó con un gran pelotazo de Ruiz al rebote que Beroiz llevó con mucho mérito, lo que permitió a Zabala lucirse con un dos paredes que supuso el broche perfecto a una gran tarde de pelota aficionada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos