Zabala se impone a Ongay en el partido del morbo y se coloca primero de su grupo

Javier Zabala. :: sonia tercero/
Javier Zabala. :: sonia tercero

El riojano vence por un doble 10-6 al navarro, pero aún le restan dos partidos para firmar su liderato

L.R.

logroño. Ayer se disputó en el frontón Javier Adarraga el partido de mano honor correspondiente a la novena jornada del Campeonato de España de clubes entre San Cosme e Irurzun.

El riojano Javier Zabala se enfrentó con éxito (10-6 y 10-6) a Alberto Ongay en el partido del morbo. Y es que ambos pelotaris se vieron involucrados sin quererlo en una polémica cuando el seleccionador nacional, Mikel Lana, optó por el navarro (ex profesional recalificado en aficionado) para representar a España en la Copa del Mundo que se celebró en Francia.

Ayer, Zabala se llevó el gato al agua y se impuso al navarro por un doble 10-6. Como se esperaba, el partido fue duro, muy exigente en lo físico, como es característico en los enfrentamientos que se disputan en todo el frontón.

El pelotari del San Cosme apostó por una pelota más viva que la de su rival, con más velocidad. Mientras que el navarro sacó una pelota de Pumpa más corta de recorrido.

De nuevo la zurda volvió a ser la mejor aliada de Javier Zabala, un pelotari que hace mucho daño al rival con su izquierda. Imprime violencia y colocación.

Después de la victoria de ayer en el Adarraga, Zabala se sitúa en la primera posición de su grupo. Si cumple con los pronósticos y en las dos próximas jornadas se impone al Oberena y al Burlada, Zabala finalizará la fase de liguilla en la primera posición de su grupo. Entonces será el momento de cruzarse contra el segundo del otro grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos