PELOTA

El Villar de Arnedo trae de nuevo pelota a La Rioja

Después de más de 100 días sin festivales en la región, hoy Olaizola y Urrutikoetxea centran las miradas

V. S. LOGROÑO.

Aunque la final del Campeonato de Parejas ocupa la mayor parte de las conversaciones, páginas y comentarios de la pelota profesional, a la espera de lo que ocurra el domingo hoy prosigue la actividad profesional. La televisión manda y las empresas tienen que programar.

El Villar de Arnedo, que celebra a Nuestra Señora de la Anunciación, será hoy el protagonista de la tarde. Su precioso frontón color vino atraerá esta tarde (17.45 horas, ETB1) las miradas de los aficionados, que se tomarán el partido como un tentempié de lo que esperan mañana.

CARTELERA

Hoy, El Villar de Arnedo (17
45 horas, ETB1)
PARTIDO
Arretxe II - Ibai Zabala/Bakaikoa - Erasun
Olaizola II - L
Galarza/Urrutikoetxea - Iturriaga

La cita, además, sirve para volver a abrir un frontón riojano a un festival profesional de Aspe o Asegarce (promotora en este caso de la cita). Hace 111 días que se disputó el Olaizola II-Imaz ante Víctor y Albisu en el Adarraga (22-20 para los primeros). Desde entonces, una travesía por el desierto jalonada por el debut de Prado con Garfe.

Será el delantero de Goizueta uno de los protagonistas del evento, al igual que Urrutikoetxea. De ambos experimentados delanteros tira el cartel, con entradas a 15 euros (venta anticipada en el Ayuntamiento) o 20 euros (en taquilla). Mientras, Asegarce ha dado un premio a Diego Iturriaga, reciente campeón del Parejas de Promoción, para que disfrute y se codee con los grandes. Además, los nueve kilómetros que separan Sartaguda, su pueblo, de El Villar, pueden resultar una buena excusa para atraer más público.

Mientras, junto a Olaizola comparecerá Ladis Galarza. El de Baraibar, después de un Parejas de infausto recuerdo, intenta recuperar la confianza con un triunfo. Dependerá mucho de Olaizola para lograrlo porque el de Goizueta llega al partido con el rejonazo que supuso su eliminación del Campeonato de Parejas cuando parecía tener todo a su favor. El gen competitivo del delantero de 38 años resulta incontestable, así que saldrá a por todas. En el primer partido, Arretxe II e Ibai Zabala se enfrentarán a Bakaikoa y Erasun, en un claro duelo entre veteranos y jóvenes valores. Eso sí, sin riojanos en el cartel.

Final a la vizcaína

En lo que respecta a la final del Parejas del domingo, la afición vizcaína continúa en estado de gracia y pone todas sus esperanzas en el debutante Elezkano. De ganar, tomaría el relevo a Urrutikoetxea, ganador en el 2016 como zaguero. Eso sí, haga lo que haga, la presencia de pelotaris vizcaínos en las finales en el frontón Bizkaia se prolonga ya a un lustro. Berasaluze (2013 y 2015), Aretxabaleta (2014), Urrutikoetxea (2016) y Larunbe (2017) han vuelto a dar vida a una federación que parecía condenada al ostracismo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos