Víctor vuelve a la carga

Víctor Esteban celebra un tanto en un partido del pasado torneo del Cuatro y Medio. :: díaz uriel
/
Víctor Esteban celebra un tanto en un partido del pasado torneo del Cuatro y Medio. :: díaz uriel

El ezcarayense estará en el Campeonato Manomanista que se presenta mañana después de haber sido borrado del Parejas

V. S.

logroño. Víctor Esteban vuelve a cabalgar. Desde que hace ya tres meses Asegarce decidiera apartarlo del Campeonato de Parejas, el ezcarayense ha sufrido un calvario. Primero, treinta días sin partidos. Después, complementos en los que le ha costado encontrar su juego y, sobre todo, el ánimo. Pero el varapalo anímico, si es que sirven de algo los golpes, ha valido para que el riojalteño se haya centrado en el Manomanista.

Mañana se presentarán los cuadros del último campeonato antes del verano y el de Ezcaray estará en la salida. Le tocará empezar desde el peldaño más bajo, pero ha dedicado tantas horas a la preparación que, si los nervios no le traicionan, puede resultar un rival muy duro de pelar. Ya lo demostró en el pasado Cuatro y Medio, cuando superó a Jaka, Elezkano y Olaizola II y sólo un par de tantos le privaron de dejar en la estacada al hasta ese momento campeón, Oinatz Bengoetxea. Esos meses fueron de plenitud y crecimiento para el menor de los Esteban y en ese espejo se debe mirar para saber hasta dónde puede llegar en la edición de este Manomanista que mañana se presenta a las 11.30 horas en la Gran Vía de Bilbao junto al de Promoción, en el que seguro estará Darío a la espera de más riojanos.

Será la tercera participación del ezcarayense en el Manomanista. En el 2016, eliminó a Elezkano en primera ronda y cayó estrepitosamente ante Altuna en octavos de final. En el pasado curso, Víctor se estrenó superando a Untoria y cayó en un partido que tenía que haber sido suyo ante Rezusta. Así que los cuartos de final todavía son territorio vedado para el riojalteño.

No habrá demasiadas sorpresas en los carteles, aunque la duda será si Rezusta entra en el campeonato. Su deriva en el Parejas y sus problemas con la zurda han puesto en peligro su participación después de alcanzar el pasado año las semifinales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos