Borrar
Víctor se dispone a golpear la pelota. :: Fernando Díaz
Víctor, victoria y trofeo en Bilbao
PELOTA

Víctor, victoria y trofeo en Bilbao

El riojano ganó el punto decisivo y llevó a su equipo al triunfo en el Torneo Bizkaia

Eloy Madorrán

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de agosto 2017, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Víctor está en racha. El delantero de Ezcaray confirmó su buen momento con un nuevo triunfo, esta vez en el Cuatro y Medio, en el partido decisivo de la final del Torneo Bizkaia. Venció el riojano en un duro encuentro a Retegi Bi (22-17) y se subió a lo más alto de podio en frontón de la capital vizcaína junto a sus compañeros de equipo: Bakaikoa, Bengoetxea VI y Albisu.

Y el caso es que no empezaron nada bien las cosas para el pequeño de los Esteban. Retegi Bi es un rival duro en la modalidad y salió más templado, se adelantó 0-4 y 1-5.

A partir de ese momento Víctor inició una mejoría en su juego que le impulsó para invertir el electrónico: 9-5, 11-6, 12-7. Llegó el riojano por delante al primer descanso del partido.

A partir de ese momento Víctor aguantó las acometidas de su rival para mantener siempre un pequeño colchón de ventaja: 13-9, 19-14 y 20-15. Retegi Bi lanzó una mínima reacción (21-17) que aceleró las pulsaciones del respetable. Pero el navarro falló con el saque y cerró el partido, 22-17.

Víctor Esteban lleva una inercia positiva, centrado y evitando los errores que tanto le penalizaban. En definitiva, está llamando a la puerta de los estelares.

Comenzó la tarde de ayer en Bilbao con el partido de Mano a Mano entre Bakaikoa (Anboto) contra Jaunarena (Gorbeia). El choque se mantuvo igualado hasta el ecuador (14-13) pero a partir de ese momento fue Bakaikoa el que estuvo más acertado con el saque y finalizando los tantos.

En un tramo final muy acertado el delantero de Echarri-Aranaz logró el primer punto para su equipo al imponerse 22-14.

Saltaron a la cancha a continuación los protagonistas del partido de parejas. Por un lado, Bengoetxea VI y Albisu (Anboto), y por otro Altuna III y Rezusta (Gorbeia). Los primeros tenían la oportunidad de decidir el torneo a su favor, sin embargo el triunfo cayó del lado azul dejando la resolución de la competición en mano de Víctor y Retegi Bi, protagonistas del último partido.

Lo cierto es que el encuentro de parejas fue siempre comandado por Altuna III y Rezusta, los más necesitados. El delantero de Amézqueta estuvo muy acertado en el remate y marcó diferencia desde los primeros compases (1-5, 3-11, 4-15).

Con Altuna III acertado en el remate y Beñat Rezusta (el zaguero más en forma actualmente en el cuadro profesional) con su habitual cóctel de pegada-fiabilidad-defensa, el triunfo de la pareja del equipo Gorbeia nunca peligró. Apenas pudieron Bengoetxea VI y Albisu maquillar el resultado final con un pequeño arreón que dejó el electrónico en el definitivo 13-22.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios