Víctor persigue el liderato

Víctor Esteban celebra un tanto durante un partido anterior. :: /Antonio Díaz Uriel
Víctor Esteban celebra un tanto durante un partido anterior. :: / Antonio Díaz Uriel

Ambas parejas llegan a la cita con dos victorias y una derrota en tres jornadas después de un gran arranque de torneo | El riojano y Albisu buscan mantener en el Adarraga su privilegiada posición ante Olaizola II e Imaz

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Víctor Esteban vuelve a casa. No por Navidad, pero casi. El de Ezcaray regresa al frontón Javier Adarraga (17.00 horas, ETB1) para disputar la cuarta jornada del Campeonato de Parejas. Y lo hace en un gran momento de juego y de resultados. De hecho, el riojano y su compañero Albisu lideran provisionalmente la clasificación del torneo. Dos victorias y una derrota, al igual que sus rivales hoy Olaizola II e Imaz, y 23 tantos de diferencia a su favor, les permiten enseñar la espalda al resto de perseguidores.

Más allá de lo que refleje la tabla del Parejas, se trata de un partido de sensaciones. El riojano y el guipuzcoano llegan plenos de moral por el arranque de competición, aunque el pasado fin de semana no jugaron bien, fallaron en exceso y acabaron derrotados frente a Irribarria y Merino II (22-20). Albisu lo explicaba muy clarito el pasado jueves, tras la elección de material: «Intentaremos hacer nuestro juego, que pasa por cargar sobre Ander (Imaz) y evitar a Aimar (Olaizola II). Si no es así, ocurrirá lo mismo que el pasado domingo. Perdimos e hicimos un mal partido. Tanto Víctor como yo estamos bien y confiamos en volver a ganar».

Hoy, Logroño
17.00 horas (ETB1)
PARTIDO
Artola - Ibai Zabala/Arteaga II - Untoria
Campeonato de Parejas.
Olaizola II - Imaz/Victor - Albisu
Arretxe II - Erasun/Bakaikoa - Salaverri
Ayer, Pamplona
PARTIDO
RESULTADO
Peña II-Urretabizkaia II/Bakaikoa-Etchegoin 11-18
Campeonato de Parejas.
Ezkurdia - Zabaleta/Altuna III - Martija 15-22
Agirre - Erasun/Laso - Iturriaga 21-22

Olaizola II e Imaz, los otros dos protagonistas del partido de esta tarde, comparecen con las buenas sensaciones que recopilaron la pasada jornada cuando se impusieron en un apretado partido a la pareja formada por Altuna III e Imaz (22-20). Fue su segunda victoria después de la lograda en la jornada inaugural, ante la pareja Ezkurdia y Zabaleta (22-13).

Cada pareja intentará que el partido de esta tarde transcurra según la estrategia que haya diseñado. En el caso de Víctor y Albisu, el plan está claro: evitar a Olaizola II y atacar a Imaz. «Queríamos pelota con más salida de frontis para evitar a Aimar, que es nuestro objetivo, y que luego lleve velocidad. Cuando la pelota caiga adelante hay que terminar el tanto, pero nuestra idea es cargar el juego sobre Imaz», aireó Víctor.

Objetivo Imaz

En realidad no es algo nuevo. Todos los rivales que se enfrentan a Olaizola II e Imaz intentan evitar que el delantero de Goizueta disfrute de la pelota. De hecho, al zaguero de Oyarzun lo tiene asumido, sabe que es el objetivo número uno: «Sé que Víctor y Jon Ander me van a buscar, porque los dos pegan mucho, pero vamos a plantarles cara», apuntaba Imaz.

Kilo a kilo, libra a libra, Albisu tiene más potencial que Imaz. El pelotari de Ataun es el zaguero franquicia de la empresa Asegarce (acaba de renovar por cinco años) y tiene pegada para permitir a su zaguero jugar con pelotas entregadas. Por ahí pasará mucha de la suerte del encuentro de hoy. El problema viene cuando Albisu no fija bien su objetivo y la pelota acaba en alguno de los dos colchones, el superior o el inferior.

Mientras tanto, en los cuadros alegres Víctor y Olaizola escenificarán el cambio generacional que se está experimentando en los frontones profesionales. El riojano viene pidiendo paso a base de buen juego, fortaleza mental y minimizando los errores que tanto le han penalizado en anteriores temporadas. «Esperamos hacer un partido serio y llegar al veintidós. No podemos cometer muchos fallos. En Eibar, por ejemplo, no nos sentimos cómodos. Este domingo -por hoy- debemos entrar con el pie correcto, porque si cometemos muchos errores será complicado ganar», reconocía el delantero de Ezcaray.

Olaizola II, por su parte, sigue haciendo gala de un olfato rematador envidiable. La precisión cirujana de su gancho y la capacidad de agarrarse a los partidos le siguen convirtiendo en un enemigo temible, a pesar de que los años van pasando por el de Goizueta.

El festival de esta tarde en el frontón Adarraga comienza con un partido de parejas en el que se enfrentan Artola e Ibai Zabala contra Laso y el zaguero de Nájera Álvaro Untoria. Y después del partido del torneo de parejas, finaliza la tarde con otro encuentro de parejas: Arretxe II y Erasun se miden a Bakaikoa y el zaguero de Fuenmayor Rubén Salaverri.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos