Víctor lleva a su equipo a la final del torneo Bizkaia

Víctor entra de zurda en un partido anterior. :: /Antonio Díaz Uriel
Víctor entra de zurda en un partido anterior. :: / Antonio Díaz Uriel

El riojano consiguió el punto definitivo tras vencer en la 'jaula' a Laso en un partido muy serio en el que terminó lesionado

E. MADORRÁN LOGROÑO.

El buen hacer y la victoria de Víctor ante Laso en el último partido del festival (18-13), dieron la clasificación para la final del torneo Bizkaia al equipos Anboto, formado por Bakaikoa, Bengoetxea VI, Albisu y Víctor. Los cuatro estarán el próximo 22 de agosto en la final que se disputará en el frontón Bizkaia de Bilbao.

18 VÍCTOR

0 LASO

Duración
39 minutos y 26 segundos.
Pelotazos
149.
Saques
Víctor, 5; Laso, 2.
Faltas
Víctor, 0; Laso, 1.
Ganados
Víctor, 10; Laso, 9.
Perdidos
Víctor, 2; Laso, 2.
Marcador
2-0, 2-1, 3-1, 3-2, 9-2, 9-3, 13-3, 13-6, 16-6, 16-13 y 18-13.
Botilleros
Bengoetxea VI con Víctor y Urrutikoetxea con Laso.
Incidencias
Frontón de Echévarri.

Comenzó la semifinal con un triunfo del equipo Kolitza. Erasun se impuso a Bakaikoa en todo el frontón. Y se igualó la contienda en el partido de parejas con el triunfo de BengoetxeaVI-Albisu del equipo Anboto sobre Urrutikoetxea-Larunbe (22-15).

Así, la victoria final se decidía en el último partido, del cuatro y medio, entre Víctor y Laso. Dominó siempre el riojano, muy seguro, sacando muy bien y minimizando errores (el de Ezcaray falló su primera pelota en el 13-6).

Con el partido encarrilado para el riojano (16-6), Laso aprovechó una pelota entregada de Víctor para hacerse con el saque y sumar tanto tras tanto para intentar la remontada. En el 16-11 el pequeño de los Esteban se hizo daño en el cuarto dedo de la mano izquierda y tuvo que visitar los vestuarios.

Después de volver al frontón encajó dos tantos más (16-13) que comprimieron el electrónico del frontón de Echávarri.

Tras un largo peloteo Laso no levantó una pelota en la que protestó por la cercana presencia de Víctor (17-13). El choque acabó con un saque directo del riojano (18-13).

Buena actuación del pelaire que ahora tendrá que someterse a una exploración para conocer el alcance de la lesión en su dedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos