CUATRO Y MEDIO

Víctor se la jugará contra Jaka

Once de los doce protagonistas del torneo del Cuatro y Medio, en la playa de Zarauz. ::/ASEGARCE
Once de los doce protagonistas del torneo del Cuatro y Medio, en la playa de Zarauz. :: / ASEGARCE

El delantero, único riojano en el torneo del Cuatro y Medio, saltará el domingo al frontón Adarraga

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Víctor Esteban es el único pelotari riojano que disputará el torneo del Cuatro y Medio. El de Ezcaray jugará el partido de octavos de final el domingo, en el Adarraga, frente a Erik Jaka. El premio para el ganador, clasificarse para la liguilla de cuartos de final y continuar tres semanas más en competición.

Víctor está encuadrado en el Grupo A, en el que Retegi Bi y Elezkano se disputarán otra plaza en los cuartos de final donde ya esperan Bengoetxea VI y Olaizola II. Por su parte, en el Grupo B los partidos de octavos serán Ezkurdia contra Mendizabal III y Artola contra Laso. En cuartos de final esperan ya clasificados Altuna III y Urrutikoetxea.

El torneo de la 'jaula' se presentó ayer en la localidad guipuzcoana de Zarauz. Bengoetxea VI defenderá el título conseguido el año pasado en una emocionante final (22-21 contra Altuna III).

Víctor Esteban atraviesa un buen momento de forma. El delantero llega a la cita con la moral por las nubes después de ganar el torneo de San Mateo junto a Beñat Rezusta. El riojano tiene muchas esperanzas puestas en este campeonato. Quiere hacerse un hueco entre los mejores y es consciente de que el Cuatro y Medio es una modalidad en la que se maneja bien. Es su momento. «Me hubiera gustado tener algo más de tiempo para prepararla», se lamentaba ayer.

El hecho de jugar en Logroño (elección de material mañana, 11.30 en el Adarraga) es un estímulo añadido para el pequeño de los Esteban. «Estoy contento por jugar en el Adarraga. Tenemos que intentar que la gente coja el hábito de ir al frontón más allá de San Mateo y San Bernabé», explicaba el pelotari.

En cuanto al rival, Erik Jaka, Víctor Esteban destaca «el gran momento» que atraviesa «después de un gran verano». «El año pasado estuvo por encima de todos en el Cuatro y Medio de Promoción», apuntó.

También se presentó ayer el torneo del Cuatro y Medio de Promoción. No habrá riojanos. Extrañó no encontrar a Darío entre los participantes.

Darío, tres semanas de baja

Horas más tarde se hizo pública la razón: Darío Gómez va a estar tres semanas de baja para superar una taquicardia supraventricular que padece. El pelotari será sometido el próximo 16 de octubre, en la Clínica Universidad de Navarra, a un estudio electrofisiológico a cargo del doctor Ignacio García Bolao, director del departamento de Cardiología.

El pasado 27 de febrero, durante un encuentro del Parejas de Promoción, Darío ya se tuvo que retirar al vestuario a sufrir «una especie de taquicardia».

Más

Fotos

Vídeos