Víctor se gana una plaza en el Campeonato de Parejas

Víctor Esteban celebra con rabia un tanto logrado en el frontón Adarraga. :: /Justo Rodriguez
Víctor Esteban celebra con rabia un tanto logrado en el frontón Adarraga. :: / Justo Rodriguez

Después de conquistar la feria de San Mateo y del gran torneo del Cuatro y Medio, el de Ezcaray adelanta a Artola y jugará como titular

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Víctor Esteban todavía seguirá dándole vueltas al torneo del Cuatro y Medio que ha protagonizado. Es difícil entender que sumando 62 de los 66 tantos posibles (ganar dos partidos y llegar a 18 en el tercero) el de Ezcaray no se clasificara para disputar las semifinales. Duro de asimilar.

Pero las cosas bien hechas suelen tener premio. En este caso, no el de pelear por meterse en la final. Pero sí otros logros. En el caso de Víctor, asegurarse una plaza en el Campeonato de Parejas que comenzará a disputarse el fin de semana posterior a la gran final de Cuatro y Medio. Según lo previsto, el viernes 24 echaría andar el torneo en el que Irribarria y Rezusta defenderán el título.

Por fin, Víctor jugará el Parejas como titular, por derecho propio. Y es que en anteriores ediciones el riojano ya había demostrado que podía jugar con los mejores. Pero siempre era sustituyendo a algún compañero lesionado. Lo que no gusta a ningún pelotari.

Asegarce tiene clara la nómina de delanteros: Olaizola, Urrutikoetxea, Bengoetxea y el riojano

En realidad, Asegarce cuenta con tres delanteros fijos para los campeonatos: Urrutikoetxea, Bengoetxea VI y Olaizola II. Así, la plaza que resta por adjudicarse es una lucha entre Artola y Víctor, a la espera de que alguno de los jóvenes delanteros que vienen por detrás rompan definitivamente.

Precisamente Artola venció a uno de estos benjamines, Laso, en octavos de final (22-18). Pero luego no pudo estrenarse en la liguilla de cuartos. Perdió los tres encuentros: Ezkurdia (22-14), Altuna III (22-7) y Urrutikoetxea (22-13).

Por su parte, Víctor se deshizo de Jaka en octavos (22-4) y luego hizo lo propio con Elezkano II (18-22) y Olaizola II (21-22) aunque luego cayó con Bengoetxea VI (18-22).

Al gran torneo del delantero riojano hay que unir el triunfo en la feria de San Mateo junto a Rezusta, además de un buen verano. De esta manera, Víctor escala un peldaño más en su camino. Su objetivo es llegar a estar entre los mejores... y mantenerse.

«Debido a la fascitis plantar que arrastra en el pie izquierdo desde hace semanas y que no acaba de curar, Aimar Olaizola no podrá jugar contra Bengoetxea VI por el tercer puesto del campeonato Eusko Label del Cuatro y Medio este domingo 12 en Eibar». Con este comunicado de prensa se anunció ayer la ausencia del delantero de Goizueta.

Se trata de la tercera final de consolación que no jugará Olaizola II después de suspender la del 2016 (contra Urrutikoetxea) y la del 2015 (contra Bengoetxea VI). Tampoco se disputó la del 2014, cuando Saralegi suspendió su duelo ante Bengoetxea VI.

Por otro lado, mañana comienza la venta de entradas para la final del Cuatro y Medio, exclusivamente en www.ticketea.com o www.ticketmaster.es. Los precios son: butaca cancha; asientos nº 1 a 48: 100 euros; butaca cancha, asientos nº 49 a 72: 80 euros; 2º piso lateral: 60 euros; 3º piso lateral: 25 euros; rebote cancha: 30 euros; 2º piso rebote: 30 euros y 3º piso rebote: 30 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos